jueves, 12 de noviembre de 2009

ACROARTE FILIAL ENTREGA PREMIOS GANADORES DE BOLICHE

























El torneo fue dedicado al veterano cronista Domingo Saint-Hilaire por su gran trayectoria periodística.

SANTIAGO.- Los periodistas Ricardo Rodríguez Rosa y Yamira Taveras fueron premiados como los ganadores de los primeros lugares del Primer Torneo de Boliche, que organizó la filial de Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), en reconocimiento al veterano Domingo Saint-Hilaire.

La premiación se realizó en el Cibao Bowling Center, donde los ganadores de las categorías Masculino y Femenino, recibieron sus trofeos y otros atractivos, que los acredita como los mejores del certamen.

Otros que recibieron premios fueron los competidores por equipo, en masculino Ricardo Rodríguez Rosa y Yordalis Paulino y en Femenino Yamira Taveras y Gladialisa Pereyra, respectivamente.

El secretario general de la filial, el cronista Ney Zapata explicó que esta actividad tenía como propósito estrechar las relaciones entre los acroartistas y que se logró, al tiempo de exaltar la trayectoria de uno de los fundadores de la filial de ACROARTE, como el caso de Saint-Hilaire y que el torneo se celebrará cada año en dedicatoria a un/a cronista de la Ciudad Corazón.

Para el próximo año el torneo se le dedicará a Claudio Concepción, otro veterano de la crónica de arte y fundador de Acroarte desde la ciudad de Santiago.

En el encuentro, el dirigente de Acroarte, se refirió a la agenda de trabajo que desarrollará la entidad que agrupa a los profesionales de la Crónica de Arte, para los próximos días entre las que se destacan un acuerdo de cooperación con Caribbean Cinema, un conversatorio con el periodista Huchy Lora en el Centro León y una conferencia sobre crítica de cine con el experto Arturo Rodríguez Fernández, en coordinación con el Centro de la Cultura de Santiago.

La actividad concurrida por cronistas de arte e invitados especiales como José D’laura, relacionista de Cibao Bowling Center y Adalberto Rosa, director del Instituto del Tabaco, contó con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana y Premium Latin Music//