sábado, 28 de febrero de 2009

MEGA DIVA SE ESTRENA EN SANTIAGO Y EL PAÍS


En Santiago el estreno fue en Cinema de Colinas Moll, y contó con la presencia de los protagonistas del film.

Con buen pie se estrenó la nueva película producida por Programarte, o mejor bien Roberto Ángel Salcedo ´´ Mega Diva´´, en las salas de cines del país. En este nuevo film dominicano se evidencia el crecimiento de este séptimo arte y el cuidado de toda la producción en un producto exportable.

Robertico Salcedo en su papel protagónico junto a la actriz venezolana Jessica Grau, logran atrapar al público con una historia –reciente- de todo que es la sociedad actual dominicana, sobre todo con algunas chicas de la comunicación que se hacen llamar ´´ Mega Diva´´ y cuya película pone en evidencia que no se trata de un título de la comunicación, si no más bien de una ´´oficio´´ para alcanzar fortuna y fama. La historia deja un buen mensaje, aunque el final queda abierto.


La trama es atractiva y los personajes de Fausto Mata-Boca de piano- Irving Alberti y propio Roberto Angel Salcedo, se la juegan para hacer reír. Aunque Boca de Piano realmente es que se ´´roba el show´´, con su peculiar estilo de hacer humor.
La actuación de la veterana actriz Nuryn Sanlley es creíble y logra poner de manifiesto sus conocimientos actorales, así sucede con el ducho humorista Cuquín Victoria.
Los muchachos del espacio Conecta2, Joel López, Zuleyca Vargas, Edgar Hernández y Enrique Qualey, entre otros, logran salir airoso, aunque la actuación de Alvaro, caracterizado por Joel López, logra destacarse.

En la parte se estrena el primogénito del líder del grupo 440, Juan Luis Guerra, Jean Gabriel Guerra quien tuvo a su cargo la edición de la película que es una historia contada por el actor José Manuel Rodríguez, el mismísimo que caracteriza el personaje de ´La Diva´´, en el Programa Focus, de Antena Latina y conducido por Carmen Elena Manrique. En este personaje trata de un colmadero que cuenta la historia a sus clientes para lograr un mayor consumo en el establecimiento comercial barrial.

Cabe destacar al maestro Amaury Sánchez en la musicalización y en la dirección a Giancarlo Beras, hijo de Freddy Beras Goico, ellos conformaron en el equipo para hacer una buena producción. Felicidades en nombre de PUNTODEARTE.

jueves, 26 de febrero de 2009

PONEN A CIRCULAR LIBRO LAS HIJAS DE NADIE


Con los auspicios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la doctora Lillian Fondeur puso en circulación su libro “Las hijas de nadie”, una obra en la que expone historias humanas que revelan que “penalizar el aborto terapéutico es penalizar la pobreza”.

“Las hijas de nadie” es un compendio de historias reales que denuncian la orfandad de las mujeres y adolescentes abusadas por la violencia sexual, los prejuicios religiosos y la ausencia de una política racional de Estado en el tema del aborto.

Fue puesto a circular en al salón Alcázar del Hotel Santo Domingo, en una ceremonia encabezada por su autora, la doctora Fondeur; el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín; la abogada colombiana Mónica Roa, quien tuvo a su cargo la presentación y el diputado Víctor Terrero, quien planteó que la obra marca el inicio de una jornada de esperanza y de lucha a favor de la mujer.

En el discurso central del acto de puesta en circulación, la doctora Fondeur tuvo palabras de acrecimientos para el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, por contribuir a elevar el debate y por su visión de colocar la academia como escenario para discutir temas de salud y derechos de la mujer dominicana.

Ginecóloga y articulista del periódico El Nacional, la doctora Fondeur narra en su libro de 108 páginas, en voz de la víctima, el caso de una niña de 9 años de edad violada por su padre y obligada a parir la criatura resultante del abominable acto.

También cuenta el caso de una mujer de 39 años, afectada por un embarazo molar parcial con el potencial de convertirse en una masa de quiste canceroso y cuando llega al hospital con un “sangrado vaginal de color marrón oscuro” es atendida “con frialdad y distancia, como si tuviese una enfermedad infectocontagiosa”. “Los médicos la dejan morir al no realizarse el legrado oportuno, ante el temor de verse involucrados en un problema legal”, dice la autora.

La abogada y activista Susi Pola, en el prólogo de la obra afirma que “En República Dominicana, una sociedad política poco desarrollada y una Iglesia Católica con excesivos poderes, han mantenido en el imaginario social del país, desde la adopción de sus leyes penales, un absurdo como el artículo 317 del Código Penal, que obliga a una mujer, en toda circunstancia, a conservar un embarazo aún a sabiendas de que será el fin de su propia vida física y/o mental”.


ACROARTE ANUNCIA LOS ACTOS 25 ANIVERSARIO DE FUNDACION




La institución recibirá reconocimiento del Senado de la República y la Secretaría de Estado de Cultura, por sus aportes al arte criollo




SANTO DOMINGO, 26 DE FEBRERO 2009.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció el programa de los actos de celebración del 25 aniversario de su fundación que inicia este sábado a las 10 de la mañana con una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria y concluirá con la Entrega de los premios Casandra el 24 de marzo.

El programa de actividades fue dado a conocer por la presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, quien dijo que los actos incluyen además la inauguración del Paseo de Casandra el próximo 22 de marzo.

En ese paseo se dejará instalada la Galería de los Soberanos ya que se trata de un homenaje al artista dominicano junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional y su alcalde, don Roberto Salcedo.

En la inauguración de esta plaza el la sala capitular Ayuntamiento del Distrito Nacional entregará la llave de la ciudad a los artistas extranjeros invitados a la entrega de los premios Casandra, galardón que tiene el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Este sábado 28 de febrero Acroarte tiene previsto depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con ocasión de cumplirse ese día el 25 aniversario de haber sido fundada esa entidad.

El 12 de marzo a las 10 de la mañana, Acroarte depositará una ofrenda floral en la tumba de la fenecida artista Casandra Damirón en el Cementerio Máximo Gómez, junto a los familiares y amigos de esta.

Ese mismo día a las 6:00 de la tarde será oficiada una misa por la memoria de Casandra Damirón, la salud de los miembros de Acroarte y el éxito de los Premios Casandra.

Marivel Contreras informó que la entidad también prepara un homenaje a los ex presidentes de Acroarte, en un acto que será celebrado previo a la ceremonia del 24 de marzo en el Teatro Nacional.

La institución, con este motivo, recibirá varios reconocimientos entre los cuales destacan el aprobado por el Senado de la República y el de la Secretaría de Estado de Cultura.

La Asociación de Cronistas de Arte, Inc. (Acroarte) es una institución no gubernamental, sin fines de lucro creada el 28 de febrero de 1984. Incorporada por el Poder Ejecutivo el 19 de septiembre de 1986, mediante decreto 241.

Acroarte fue fundada por un grupo de cronistas de espectáculos que se puso como meta reconocer al artista dominicano a través de los Premios Casandra.

Para identificar la premiación, Acroarte escogió el nombre de Casandra Damirón, insigne cantante y folklorista dominicana. Este galardón arriba este año a su 25 aniversario como el más apreciado en su género por los dominicanos

ACROARTE ENTREGA MEDALLAS A NOMINADOS






Acroarte y la CND entregan medallas a nominados y reconocen a figuras del arte

SANTO DOMINGO, 23 de febrero.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, entregaron este lunes 186 medallas a igual número de artistas nominados que compiten en tres renglones y 47 categorías a los premios Casandra 2009.

Los 47 ganadores más El Soberano serán dados a conocer el 24 de marzo en el marco de la XXV Ceremonia de los premios Casandra a efectuarse en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo, República Dominicana.

En el renglón popular los nominados son 85 en 20 categorías. En Comunicación 68 nominados en 17 categorías y en Clásico y Teatro, 33 nominados en 10 categorías.

Acroarte, además, entregó 9 reconocimientos a cuatro destacadas figuras de la música, las artes y a cronistas de arte.

Los reconocidos fueron el locutor Carlos Cepeda Suriel, en su condición de fundador de Acroarte y de los premios Casandra, la cantante lírica Ivonne Haza, por su 50 aniversario en el arte, la compositora Leonor Porcella de Brea y el grupo folklórico Sangre Mulata

Los cronistas de arte homenajeados fueron Joseph Cáceres, Fausto Polanco, Estuardo Arias, Francis Méndez, Susana Veras, todos por su destacada labor en el periodismo digital, prensa, televisión y en las seccionales de Nueva York y Santiago, respectivamente.

La entrega de las medallas y las placas de reconocimientos fueron encabezadas por la directiva de Acroarte que preside Marivell Contreras y ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, empresa patrocinadora del principal galardón artístico dominicano.

La entrega de las medallas fueron compartidas con cronistas de arte, miembros de Acroarte. Decenas de artistas acudieron al acto efectuado este lunes en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.

Los premios Casandra a serán entregados el 24 de marzo y transmitidos a través de Telemicro, canal 5 y Digital 15.