jueves, 26 de febrero de 2009

ACROARTE ANUNCIA LOS ACTOS 25 ANIVERSARIO DE FUNDACION




La institución recibirá reconocimiento del Senado de la República y la Secretaría de Estado de Cultura, por sus aportes al arte criollo




SANTO DOMINGO, 26 DE FEBRERO 2009.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció el programa de los actos de celebración del 25 aniversario de su fundación que inicia este sábado a las 10 de la mañana con una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria y concluirá con la Entrega de los premios Casandra el 24 de marzo.

El programa de actividades fue dado a conocer por la presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, quien dijo que los actos incluyen además la inauguración del Paseo de Casandra el próximo 22 de marzo.

En ese paseo se dejará instalada la Galería de los Soberanos ya que se trata de un homenaje al artista dominicano junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional y su alcalde, don Roberto Salcedo.

En la inauguración de esta plaza el la sala capitular Ayuntamiento del Distrito Nacional entregará la llave de la ciudad a los artistas extranjeros invitados a la entrega de los premios Casandra, galardón que tiene el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Este sábado 28 de febrero Acroarte tiene previsto depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con ocasión de cumplirse ese día el 25 aniversario de haber sido fundada esa entidad.

El 12 de marzo a las 10 de la mañana, Acroarte depositará una ofrenda floral en la tumba de la fenecida artista Casandra Damirón en el Cementerio Máximo Gómez, junto a los familiares y amigos de esta.

Ese mismo día a las 6:00 de la tarde será oficiada una misa por la memoria de Casandra Damirón, la salud de los miembros de Acroarte y el éxito de los Premios Casandra.

Marivel Contreras informó que la entidad también prepara un homenaje a los ex presidentes de Acroarte, en un acto que será celebrado previo a la ceremonia del 24 de marzo en el Teatro Nacional.

La institución, con este motivo, recibirá varios reconocimientos entre los cuales destacan el aprobado por el Senado de la República y el de la Secretaría de Estado de Cultura.

La Asociación de Cronistas de Arte, Inc. (Acroarte) es una institución no gubernamental, sin fines de lucro creada el 28 de febrero de 1984. Incorporada por el Poder Ejecutivo el 19 de septiembre de 1986, mediante decreto 241.

Acroarte fue fundada por un grupo de cronistas de espectáculos que se puso como meta reconocer al artista dominicano a través de los Premios Casandra.

Para identificar la premiación, Acroarte escogió el nombre de Casandra Damirón, insigne cantante y folklorista dominicana. Este galardón arriba este año a su 25 aniversario como el más apreciado en su género por los dominicanos

No hay comentarios: