jueves, 31 de enero de 2008

ARRANCA EL CARNAVAL DE SANTIAGO


Las más populares orquestas estarán desfilando domingo tras domingo en el área monumental

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2008, presidido por el gobernador de la provincia Prof. José Izquierdo y Medios Unidos del Cibao (MUCI) anunciaron que las más populares orquestas nacionales estarán presentándose en el parqueo del área monumental.
Las mejores y más populares orquestas merengueras del país , desfilarán por la tarima de Cervecería Nacional Dominicana y su producto Cerveza Presidente, y todos los domingos de febrero habrá diversión y fiesta popular con orden y seguridad.

Francis Gallardo gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana anunció que para este domingo 3 de febrero que la orquesta de Julián Oro Duro y su merengue de calle iniciará la alegría en el carnaval de Santiago.
Domingo tras domingo seguirán las atracciones entre las que se encuentran , La Sensación Típica, Tulile, Chiqui Rodríguez, el Jefrey, Nixón Rodríguez y para el 24 de febrero, último domingo de carnaval se anunció la presencia del ´´Mayimbe´´ Fernandito Villalona y orquesta.
Cientos de grupos de lechones desfilarán por la avenida de Las Carreras en el tramo comprendido entre las Calles San Luis y la prolongación de la Avenida Francia o paseo Manuel Valverde Podestá, al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, que en esta oportunidad coincidirá con la celebración en Santiago de la Serie del Caribe de béisbol en la ciudad de Santiago.La celebración de este carnaval contará con una cobertura a nivel nacional a través de los canales de televisión Teleuniverso, Canal 25, Super TV 55, Teleunión y Megavisión organizados en Medios Unidos del Cibao( MUCI

lunes, 28 de enero de 2008

EL ANIVERSARIO DE LA 37 POR LAS TABLAS

La 37 por las Tablas Inc.
Un Espacio para las Artes Escénicas
Calle Benito Monción # 37, Santiago
Entre la Calle Restauración y la Máximo Gómez
Centro de la Cuidad , Santiago de los Caballeros
TEL:(809) 587-3033

INVITA

"Un día más que se nos dá"
Acción de Gracias
VI Aniversario de la 37 por las Tablas Inc.
Exposición de Poesía, Música , Danza , Audiovisuales y Teatro


Con alegría celebramos
el VI Aniversario en una Acción de Gracias ,
con una exposición de poesía en movimiento:
Danza, Música, Teatro, Audiovisuales.
Con los jóvenes artista, nuevos talentos del canto y la poesía,
la fotografía , la danza y el teatro,
Entre ellos se destacan:
Joan Espino ,Emmanuel Bretón ,
Waldon Rincón , Frank Ulloa, Henry Hernández,
Y los grupos : Axe Capoeria, dirección Boa Vida
y coordinación Julissa Lima ,
Ballet Contémpora bajo la dirección de Alfa Rodríguez ,
Teatro Estudio de la 37 ,
Estudiantes de la Escuela Experimental de Teatro Integral de la 37 ,
Maria Ligia Grullón
Aura Santos
Adriana Castillo,
El Maestro Ricardo Toribio y su Guitarra
el Grupo Atrium coordinados por Emmanuel Bretón,
Maricarmen Rodríguez
el Grupo Músico Vocal Clascinco.
El día señalado es el 31 de Enero a las 8: 00 pm .
Entrad Libre Para Todo Público

Felices de Celebrar nuestra misión como institución al
Proyectar y sensibilizar a través de desarrollo de procesos de
liderazgo creativo e institucional la contribución que realizan las artes,
las humanidades, las ciencias y la tecnología al desarrollo de la sociedad del conocimiento,
a la calidad de vida de los grupos vulnerables y
al auto desarrollo de diversos sectores de la sociedad interesados
en disfrutar productos y servicios culturales lo mismo que su práctica,
aprendizaje o investigación siguiendo normas éticas de excelencia académica y
búsqueda incesante de la verdad, sin renegar del rico acervo multicultural.
Agradeciendo un día mas que se nos da, para poder expresarnos.
A todos aquellos que nos han apoyado ,
A Dios ,
a la Familia Grullón Felipe,
Dulce de Grullón,
Ricardo Grullón,
Ayuntamiento de Santiago,
Secretaria de Estado de Cultura,
Oficina Senatorial de Santiago,
Erol Guzmán,
y todo el publico que nos visita …

UN ORGULLO UAPIANO


El presidente del COLEUAPA es Saturnino Torres

EL COLEGIO DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS, UAPA, RECONOCIO LOS APORTES DE ESTA INSTITUCION AL PAIS, AL ENTREGARLE UN RECONOCIMIENTO ´´ORGULLO UAPIANO´´ AL RECTOR DOCTOR ANGEL HERNANDEZ Y DEMAS AUTORIDADES.


EL DOCTOR HERNÁNDEZ ES EL FUNDADOR DE LA PRIMERA UNIVERSIDAD A DISTANCIA DEL PAIS, QUE ES LA UAPA HACE MAS DE UNA DECADA.


EL DECIMOTERCER ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD LLENA DE ORGULLO A TODA LA FAMILIA UAPIANA.

UAPA CELEBRA SU XIII ANIVERSARIO DE EXISTENCIA Y APORTES AL PAIS




El Colegio de Egresados reconoció la Universidad por los aportes a la sociedad por más de una década

Durante todo el mes de enero, la familia de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró con gran orgullo la llegada de su decimotercero aniversario de fundación, con el mérito de ser pionera en educación a distancia y de ofrecer grandes aportes a la sociedad dominicana a través de los miles de profesionales que ha formado.

El rector de la UAPA, doctor Angel Hernández, valoró el trabajo desarrollado por todos los que integran la Universidad, los cuales son los responsables del sitial que tiene la institución dentro y fuera del país;
´´ UAPA siempre ha sido un proyecto colectivo, que ha procurado hacer las cosas bien y ese ha sido el éxito´´

Añadió el también fundador de la academia, que las infraestructuras con las que cuenta la sede en Santiago, no tienen nada que envidiarle a otra entidad homóloga de la región; y ello se debe a que se ha procurado hacer grandes inversiones en las áreas que se requieran para desarrollar la Universidad.

El doctor Hernández se expresó así luego del reconocimiento sorpresivo que le hiciera el Colegio de Egresados de la UAPA (COLEUAP), a través de su directiva representada por el licenciado Saturnino Torres su presidente.

En el marco de la celebración, las primeras empleadas rememoraron sus inicios y testimoniaron el trabajo diverso que realizaban, por ser una institución pequeña, contrario a la actualidad.

Directivas y encargadas departamentales como Yadira Martínez, Nelsa Chávez, Yanet Jiminián, Cristina Estévez, Juana Jorge y otras manifestaron su gratitud y orgullo de pertenecer a una institución que le ha permitido crecer como profesional y ser humano, dado al trato de familia que se le dispensa a todo el que labora en ella.

La actividad festividad y educativa incluyo talleres, conferencias, charlas, exposiciones de pintura, cursos y actividades culturales, que fueron del deleite y beneficio de todos los que integran la familia universitaria uapiana.

Profesionales de la talla de talla de la procuradora de la Corte de Apelación del Distrito de Santiago, magistrada Vielka , las asesoras empresariales Luz Josefina Peña y Martha Curiel; los magistrados Segundo Monción y Leonardo Mirabal, así como el director regional de Educación, Pedro Diep, abordaron interesantes temas en magistrales ponencias.


Otros especialistas como Rubén Sánchez de AGB Dominicana, Cristian Romero de Sofmática, el intelectual Ramón Cabral de la Torre; Rosa Vásquez del Instituto Jhon F. Kennedy; la experta en medioambiente Aura Espaillat; el psiquiatra Francisco Ventura; el ingeniero Castillo Jacques del Instituto de química y Tecnología Aplicada, entre otros líderes de opinión del país.

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) se fundó el 14 de enero año 1995, por iniciativa del connotado educador Ángel Hernández y un grupo de valiosos profesionales.

Para el doctor Hernández y los Miembros del Consejo Académico, arribar al Décimo Tercer Aniversario, es haber cumplido con el cometido del principio ´´educación para todos´´, como reza el lema de la entidad.

´´ La UAPA ha respondido a las necesidades de una modalidad de enseñanza innovadora y los más de 6 mil egresados en las distintas carreras que han podido desarrollarse de manera exitosa en el campo laboral, confirman la aceptación que tiene la institución´´, explicó el educador y fundador de la primera universidad a distancia del país.

Además de contar con una sede en Santiago de los Caballeros y dos recintos localizados en Santo Domingo y Nagua, con infraestructuras propias, la presencia en los principales eventos académicos internacionales, se suman a los logros de la institución a lo largo de estos años.//