jueves, 16 de septiembre de 2010

“100 Sones Cubanos” rumbo al LATIN GRAMMMY





MIAMI./ El arduo trabajo llevado a cabo por el músico y productor Edesio Alejandro en “100 Sones Cubanos” sigue siendo exaltado por los entendidos en la materia, pues su calidad y cuidada selección de temas ha sorprendido a los amantes de un género con tanta historia y riqueza como el son.

Los votantes del Latin GRAMMY® de este año no pudieron pasar por alto su trascendencia, tomándolo en consideración a la hora de escoger a sus grabaciones preferidas. En estos premios, según se anuncio la semana pasada, competirá en la categoría “Mejor Álbum Tropical Tradicional”.

“Lo importante es que la gente ha valorado la intención que tuvimos como equipo al recoger el origen de los ritmos cubanos autóctonos que influenciaron al son, y todo lo que ha tenido que ver con su evolución a través del tiempo. Era algo necesario para poder mantener vivos los elementos que componen nuestra cultura”, indica Edesio, quien, además, hizo las veces de narrador de la producción.

“100 Sones Cubanos” es una compilación de cinco discos que muestra 100 canciones emblemáticas del reconocido género musical cubano y que fueron seleccionadas a través de encuestas realizadas en diferentes pueblos de Cuba, especialmente en el oriente del país. En adición a esto, se encuentra un DVD que narra, a manera de documental, los orígenes del “son” y la influencia que tuvieron en él otros géneros musicales cubanos como son el “nengón”, el “cañambú”, la música de órgano y el “changüí”, entre otros.

“Ver ‘100 sones cubanos’ es sumergirse en una historia inaudita donde fuerzas profundas y misteriosas parecen ponerse de acuerdo para la creación de algo maravilloso, auténtico, esencial para la identidad de una nación de hombres y mujeres que caminan distinto, se gustan distinto, con un proceso de apareamiento distinto, por dos cuerpos muy juntos que con elegancia y sensualidad se van conociendo lentamente, paso a paso, a través de una música y baile inseparable que alguien llamó ‘son’, un día…”, expresó el cantautor cubano Pancho Céspedes haciendo alusión al documental de “100 Sones Cubanos”

Esta grabación, está a la venta de manera exclusiva en el portal de J & N Records y es una realización de esta casa disquera y de Orunla Music & Publishing. La ceremonia del Latin GRAMMY® será en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada, el 11 de noviembre.