martes, 26 de febrero de 2008

CEGES CELEBRA ACTO A LA INDEPENDENCIA DOMINICANA



Fue un colorido acto, donde se lució la dominicanidad



SANTIAGO.- Por motivo de arribar la Independencia Nacional al 164 aniversario, la dirección del Colegio de Estudios Generales y de Servicios (CEGES), celebró un hermoso acto, donde se fusionó el amor patriótico y la capacidad creativa de los estudiantes de los diferentes niveles.

La coordinadora de Nivel Básico, Ana Pichardo, explicó que el motivo de la festividad es reconocer el valor de los Padres de la Patria y agradecerles que los dominicanos cuenten con la República Libre.

Los alumnos de primero de Básica, iniciaron el acto donde predominó el talento de todo al personal con una poesía de la autoría del profesor Francisco Chevalier, quien la musa lo inspiró para dejar plasmado ´´ Mi Patria´´. Su homóloga Eridania Rojas dio suelta a su imaginación con un emotivo texto titulado ´´ Mi Patria es Libre´´.

Entre poesías y declamaciones, los alumnos del CEGES, mostraron su patriotismo en composiciones como ´´ Auroras de mi Patria´´, a cargo de los niños de tercer curso y los de cuarto con el poema ´´Juan Pablo Duarte´´.

Los maestros de la ceremonia Marilyn y Marlon, también se esmeraron al expresar que el orgullo de ser dominicano, se debe a la conquista de los patricios, que lucharon por la soberanía nacional.

En el desarrollo del acto celebrado en las instalaciones deportivas del centro educativo- dependencia de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA- los restantes estudiantes de Quinto, Sexto y Octavo se lucieron en la presentación de poemas patrióticos. Este último curso le rindió un homenaje a líder –guerrillero Francisco Alberto Caamaño.

La profesora Julissa Veras escribió hermosos versos los cuales tituló ´´ Lemas a la Independencia´´, la concurrencia aplaudió la participación de los estudiantes de Sexto y la creatividad de la maestra.

Los estudiantes del Nivel Medio, concentraron su presentación en piezas teatrales como un monólogo y un drama inspirado en la Independencia Dominicana, los cuales fueron bien aplaudido por la concurrencia integrada por todo el personal, alumnos y público invitado.

Una función de baile- a cargo de los alumnos del bachiller- con el contagioso tema ´´ El Farolito´´ del inmenso Juan Luis Guerra, demostró la espontaneidad y la destreza en el ritmo criollo, atractivo que se sumo al regocijo de tener un aniversario más de la Independencia Nacional//

Santiago, 26 febrero de 2008

REY RUIZ EN CONCIERTO PARA LA HISTORIA


El cantante cubano goza de gran aceptacion en el público de todo el mundo
Rey Ruiz prepara un concierto para la historia. El salsero cubano se presentará el próximo 15 de marzo en The Adrienne Arsht Center de Miami donde recorrerá lo mejor de su repertorio y anticipará los temas de su próximo disco.

Sólo alcanza su sonrisa para contagiar alegría, pero nada más comienza a cantar, su magia se multiplica con creces. Así es como este salsero cubano ha logrado consolidar una carrera que despuntó internacionalmente en 1993 con “No Me Acostumbro”, el disco que lo llevó a la fama tanto en América como en Europa, alcanzando los primeros lugares de Billboard en Estados Unidos y el tope de las listas europeas.

“He buscado la consistencia en todos mis trabajos discográficos, yendo más allá de los ritmos de moda para que la salsa nunca pierda su verdadero sabor”, dijo el artista que ahora pertenece al catálogo de artistas de F & F Media Corp., la compañía de relaciones públicas líder en el mercado hispano con base en la ciudad de Miami.

En las próximas semanas, Rey Ruiz tendrá otro desafío en su carrera: un nuevo disco. “Mantendremos el espíritu romántico de la salsa con un repertorio insuperable, además de contar en la producción con uno de los más grandes del género”, expresó sobre su álbum en preparación.

En tanto, el próximo 15 de marzo, el artista pisará el escenario del The Adrienne Arsht Center de Miami, antiguo Carnival Center. En el concierto, está confirmada las actuaciones del talentoso salsero Marlon y el destacado trompetista Arturo Sandoval, haciendo que la noche brille al ritmo de la salsa.

Carismático, talentoso y siempre juvenil, Rey Ruiz hará del 2008, otro gran año para su carrera.