jueves, 2 de febrero de 2012

PARTICIPANTES DE TURISMO UAPA INAUGURAN RESTAURANTE ITALIANO





Elestablecimiento solo funcionó por un día, en el marco de la celebración de los 17 años de la entidad

SANTIAGO.- Un restaurante italiano con sabor a la UAPA, fue la propuesta e iniciativa de los participantes y facilitadores de la Escuela de Turismo de la Universidad Abierta para Adultos, en donde se puso de manifiesto la creatividad en la decoración y el paladar.

´´Ristorante D´UAPI Sapori´´, fue el nombre que eligieron para el establecimiento que se improvisó en la Cocina Gastronómica de la Universidad y el cual fue concurrido por una gran parte de la familia universitaria.

Con un menú basado en pastas de distintos tipos como los espaguetis, penne rigatonni, fetuccine, tallarines y linguinis, fueron de los platos que elaboró el che y facilitador Juan Núñez y un equipo de participantes como auxiliares.

Los mozos representados por los estudiantes, estuvieron ataviados en los colores negro y naranja, combinación que les permitía a los clientes identificarlos para el rápido servicio.

Una ambientación en colores rojo, verde, blanco, predominaron en la decoración del primer restaurante establecido por un día en la Institucion, líder en educación a distancia.

El rector y fundador de la Universidad, doctor Ángel Hernández, felicito la iniciativa de todos los que integran la Escuela de Turismo y agradeció el gesto de la idea en ocasión del 17 aniversario de existencia de la academia.

La directora de la Escuela, Yaquelyn Reyes, mostró su orgullo por la demanda de la comida elaborada por los participantes y facilitadores y dijo que el restaurant fue una buena práctica para los futuros profesionales del Turismo.

La directiva agradeció la entrega del equipo integrado por los facilitadores Juan Núñez y Elizabeth Filpo.

El menú de Ristorante D´UAPI Sapori, incluyó entrada, platos fuertes y bebidas, todo inspirado en la gastronomía italiana.//

ROBERT ESPINAL DICTA CONFERENCIA SOBRE DUARTE

http://caribbeandigital.net/robert-espinal-dicta-conferencia-sobre-duarte-en-la-uapa/

EL ACTOR WILLIAM LEVY RECIBIRA CASANDRA INTERNACIONAL


El actor y modelo ha participado en exitosas novelas, tales como Acorralada, Triunfo del amor, Cuidado con el ángel y Sortilegio.

La ascendente carrera del joven actor y modelo cubano, nacionalizado estadounidense, William Levy será reconocida con el Casandra Internacional Revelación en la próxima edición de los galardones artísticos más importantes que se entregan en República Dominicana. La trayectoria de Levy empieza a descollar con bastante fuerza en el mercado de Estados Unidos, con una admirable versatilidad que incluye trabajos en televisión, cine y teatro.

Su talento histriónico le valió un espacio cadena de televisión Univisión, donde debutó en la telenovela “Olvidarte jamás”, producida por Venevisión y protagonizada por Sonya Smith. Poco después se le vio en “Mi vida eres tú”, con Scarlet Ortiz y Jorge Aravena. Logró consagrarse con el dramático “Acorralada”, con la que empieza a ganarse la admiración del público dominicano que tuvo la oportunidad de disfrutar de estas teleseries.

Pero el actor no sólo trabajó para telenovelas de Univisión, sino que también despertó un gran interés de las productoras mexicanas, como en Carla Estrada, que le abrió las puertas para el melodrama de Televisa: “Pasión”. Hasta entonces, Levy no había logrado su primer protagónica, reto que pudo superar satisfactoriamente cuando recibió la llamada dorada y encabezar el elenco de “Cuidado con el ángel”, en la que compartió escenario con Maite Perroni.

William Levy es, aún cuando apenas cumplirá 32 años en agosto próximo, es un actor que poco a poco va dejando huellas en las diferentes áreas artísticas en que se ha involucrado. Sin descuidar sus proyectos televisivos, también ha dicho que sí al cine, cuando le puso voz al capitán Charles “Chuck” Baker en el 2009 en la película Planet 51. Antes, había participado enRetazos de vida, trabajando a las órdenes de la directora ecuatoriana Viviana Cordero.

El teatro no le ha sido ajeno. En el 2005 participa en la puesta en escena de La nena tiene tumbao, y cuatro años después trabaja en Un amante a la medida, que posteriormente fue reestrenada en el 2010 como Un amante perfecto. Perfume de gardenia fue su último trabajo teatral, cuando le contrataron para sustituir temporalmente a Jorge Salinas.

Tras el rodaje del videoclip de la canción “I’m Into You”, de Jennifer López, se le vinculó a la artista en un tórrido romance que llamó la atención de la prensa sensacionalista de la farándula internacional, proyecto que además le ha permitido al actor de origen cubano abrirse campo en un mercado prometedor.

Los Premios Casandra, que se celebran con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, se entregarán el 13 de marzo, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. El evento será transmitido en el país por Telemicro (canal 5) y por Telemicro Internacional para Estados Unidos.

Más Roberto y Telesistema realizarán Casting buscando nuevos talentos



Los seleccionados seran las nuevas figuras de los canales Telesistema y Teleantillas

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fomentar los nuevos talentos para la televisión, el programa “Más Roberto” y Telesistema Canal 11 están convocando a un “Gran Casting” a todas las mujeres de 18 y hasta 30 años, con aptitudes para el canto, el baile, la conducción, animación y presentación de televisión, este domingo 05 de febrero en las instalaciones de canal desde las 10:00 de la mañana.

Roberto Angel Salcedo adelantó que entre las ganadoras se elegirá la nueva co-conductora del programa “Más Roberto”, un talento para Telesistema y otra para Teleantillas.

Valentín Báez, vicepresidente de Contenidos de Telesistema informó que pueden participar todas las chicas con aptitudes para la actuación, el canto, baile y la presentación; que serán evaluadas en ese casting por reconocidas productores, figuras y talentos de la televisión local.

Entre las que participen, se realizará una pre-selección de 12 participantes, que a su vez participarán en realización de 12 producciones semanales. A partir del domingo 19 de Febrero se eliminará una participante cada semana, hasta quedar 6 finalistas, entre las que se elegirán los 3 primeros lugares.

Algunas de las pruebas semanales serán: Entrevistas, Baile, Canto, Actuación, Presentación noticias, Rutinas cómicas, Conducción Alfombra roja, Presentaciones artísticas, Cambio radical, Conducción exteriores.

Las ganadoras del primer lugar será la nueva presentadora de Mas Roberto, mientras que el Segundo y Tercer lugar serán elegidas como talentos en Telesistema y Teleantillas. Las participantes en el casting deben llevar además fotos, curriculum y una copia de cedula de Identificación Personal.

KANQUI GRABA CANCION CON PAVEL NUÑEZ





“Andar” es el título de la canción que une los caminos de los dos artistas

Santiago.-“Andar” es el título de la canción, autoría de Pavel Núñez, que Kanqui, el personaje infantil, canta junto al intérprete y compositor de “Paso a paso” y “Viene gente”. Las motivadoras estrofas de “Andar” unen los caminos de Kanqui y Pavel Núñez, en una colaboración a estrenar en febrero a través de las redes sociales.

El laureado cantautor, Pavel Núñez, manifestó que “Andar” es una canción inspiracional, la cual compuso hace un tiempo con el objetivo de que llegara a toda la familia. “Tenía el sueño de cantarle a la niñez y Kanqui viene a cumplirme ese sueño. Para mí es un honor que él cante una canción mía y que cantemos a dúo”, expresó el intérprete de “Te di”.

Pavel, cuyas letras y carrera artística están marcadas por piezas amorosas, motivadoras, de cuidada producción, aseguró que Kanqui viene siendo el pontífice del sueño de cantarle a la niñez. “Le di la canción sin ningún compromiso, él quedó encantado y a mí me gustó que le encantara”, expresó.

“Me siento muy feliz por cantar junto a Pavel Núñez un tema que motiva a la niñez a trazarse metas, a emprender caminos, a cerrar heridas, a priorizar el amor en sus vidas”, expresó Kanqui, conductor del espacio infantil Kanquimanía por Teleuniverso, ganador de dos estatuillas de los Premios Casandra en su categoría.

Con el estreno de “Andar”, producida por el trombonista Patricio Bonilla, se desarrollará una campaña de motivación en valores en el programa “Kanquimanía”, transmitido los domingos por Teleuniverso canal 29.

Con El Torito

Aparte de cantar las letras del laureado compositor, el 2012 sorprende con otra buena noticia al personaje infantil. El merenguero Héctor Acosta –El Torito- le escribió en twitter, la noche del 25 de enero “Kanqui, vamo’ al swing mi hermano, vamos a grabar un tema para los niños que sea divertido y a la vez que sirva de enseñanza para ellos”. Kanqui le respondió ¿Y ahora, cómo duermo?

La posibilidad de cantar junto al Torito, será un logro para Kanqui, quien es devoto del artista oriundo de Bonao. Incluso, su sueño de ser cantante lo llevó a participar en el concurso “Imite su artista” del programa de Alejandro Sánchez por Canal 7 Cibao, donde, siendo adolescente, acudió a cantar un tema de Héctor Acosta.

Kanqui, quien compite nueva vez en la categoría Programa Infantil en los Premios Casandra, ha protagonizado “featuring” con otros artistas, como el cantante de los raperos, Vakeró (“Dame un abrazo”, autoría de José Marmolejos y arreglos de Patricio Bonilla), el percusionista Pablito Drums, Futuros Divorciados, El Rubiote, Confucio & Boperó y grabó una versión del merengue típico La Gallinita con la agrupación I-Swing.

El tema “Dame un abrazo”, producido por el cotizado trombonista dominicano Patricio Bonilla, fue el título del espectáculo protagonizado por Kanqui en el Gran Teatro del Cibao