jueves, 28 de agosto de 2008

SOCIEDAD CULTURAL ALIANZA CIBAEÑA ANUNCIA XII CONCURSO LITERARIO




Es auspiciado por la Secretaría
de Estado de Cultura


La fecha de entrega vence el 30 de octubre del presente año a las 5:00 de la tarde

SANTIAGO.- La centenaria sociedad cultural Alianza Cibaeña anunció su Décimo SegundoConcurso Nacional de Cuento, Poesía y Ensayo, durante un encuentro con los miembros de la prensa de la ciudad.

Este prestigioso certamen literario tiene completa libertad en el tema y la técnica y se entregaran un premio único por categoría dotado de 50 mil pesos cada uno, sumado al certificado de premiación.

El jurado seleccionador de cada renglón, esta compuesto por tres especialistas en la materia y su decisión será inapelable, conforme a las explicaciones del doctor Jhonny Guerrero, presidente de la emblemática sociedad cultural.

Añadió que el Concurso Alianza Cibaeña, pueden participar todo dominicano, residente en el país o en el extranjero o nacionales de otra nacionalidad que han fijado residencia en la nación quisqueyana.

Para todos los géneros, cada concursante podrá participar con un libro original no menor de 50 páginas ni mayores de 80. Además los trabajos deben ser escritos en papel normal tamaño 8.5 por 11 pulgadas, al tiempo de una versión digital en cd.

Los participantes deben identificarse con un seudónimo y las obras requieren de ser inéditas, es decir que nunca se hayan sido publicados en otros concursos literarios.

De su lado, el Subsecretario de Estado de Cultura para la Región Norte, licenciado Enegildo Peña, destacó los aportes del concurso a lo largo de sus entregas y que el mismo goza de gran prestigio nacional e internacional.

El funcionario en representación del ministro José Rafael Lantingua, valoró el apoyo del Secretario de Estado de Cultura, quien siempre se ha identificado con la entidad fundada por el periodista-orador Eugenio Deschamps el 22 de agosto de 1884, así como del certamen apoyándolo para la publicación de las obras ganadoras.

La fecha limite de entrega de los trabajos para el Concurso Alianza Cibaeña el 30 de octubre del 2008 a las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Institución, calle Beller No.127 en la ciudad de Santiago.

La directiva de la Alianza Cibaeña la integran, Jhonny Guerrero, Luis Córdova, Lugo Cabrera, Juan Núñez, Daniel Rosa, Agustín Vásquez, Andrés Lantigua, Fior D´Aliza Taveras, Filiberto López, Cipriano Martínez y Maximiliano Taveras.//