jueves, 23 de abril de 2009

LLEGA HI-5 AL PAIS


SANTO DOMINGO.El grupo juvenil Hi-5 tendrá cinco funciones en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, durante los días 25 y 26 en funciones privada y abierta al público en general.

El sábado 25 a las 10:30 de la mañana habrá una función privada para la cámara de diputados y estudiantes sobresalientes meritorios.

Ese día a las 5:30 de la tarde se realizará una función privada para estudiantes, niños, niñas, jóvenes y adulto, para la Secretaria de Estado de Educación.

Para las personas que deseen asistir al concierto se realizará una función abierta para el público general el domingo 26, a las 10:30 de la mañana, y otra a la 3:00 de la tarde. Los beneficios generados por estas funciones serán destinados a niños desamparados.

Los interesados podrán adquirir sus boletas en Musicalia, Ticket Express, Plaza Lama, hotel Dominican Fiesta y boleterías del Palacio de los Deportes.

El domingo a las 6:00 de la tarde se realizará las última función de HI-5 en Santo Domingo, para el concurso de Malta Morena

El famoso grupo se trasladará para Santiago los días 8 y 9 en funciones privadas, y el domingo 10 de mayo, a las 10:30 de la mañana, será la única presentación para el público general, en la Gran arena del Cibao.

El espectáculo cuenta con el patrocinio de Malta Morena y el apoyo de la Secretaría de Estado de Educación, la Secretaria de Estado de Deportes, la Cámara de Diputados, en la persona del licenciado Julio Cesar Valentín.

PRESENTARAN OBRA DE JUAN BOSCH EN EL GRAN TEATRO DEL CIBAO

SANTIAGO.-La Fundación Educarte presenta la obra teatral “El General Don Gallo y otros cuentos cortos de Juan Bosch”, mañana viernes 24 de abril a las 10:00 de la mañana en la Sala de la Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao.

“El General don Gallo y otros cuentos cortos de Juan Bosch”, es una presentación gratis para el público que se interese por conocer y compartir una de las facetas literarias menos conocidas del profesor, llevada a las tablas teatrales, rica en temática, contenido, y estilo: los cuentos infantiles.

A la puesta en escena de la obra han sido invitados estudiantes de distintas escuelas y colegios de Santiago, bajo la coordinación de la Dirección Regional de Educación que dirige la licenciada Clamen de la Cruz, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, funcionarios del gobierno, y miembros del Comité Provincial para el Centenario de Juan Bosch.

El licenciado José Manuel Fernández, de la Dirección Regional de Educación convoca a los centros estudiantiles a través de sus respectivos distritos, en la comunidad educativa participante reina gran entusiasmo por la participación en esta jornada artística que contiene informaciones valiosas además, sobre la vida, obra y trayectoria de Bosch.

Al finalizar la obra los estudiantes participan de una visita guiada a la exposición itinerante de fotografía “100 momentos en el Siglo de Juan Bosch”, exhibida en la verja perimetral del Gran Teatro, como parte de los atractivos y actividades conmemorativas al centenario del Nacimiento de Bosch.

La obra es presentada al público estudiantil por la Comisión Nacional del Centenario del Natalicio de Juan Bosch, con la coordinación de la Fundación Educarte, la Dirección Regional de Educación, la Gobernación de Santiago, el Comité Provincial para el Centenario de Juan Bosch, y el Gran Teatro Regional del Cibao.

El montaje de la obra teatral infantil “General don Gallo” y otros cuentos cortos, se enmarca en el programa de actividades de la exposición de fotografías que se exhibe en la verja perimetral del Gran Teatro, con motivo de las actividades conmemorativas al Centenario del Nacimiento del ilustre maestro de generacio, Juan Bosch

miércoles, 22 de abril de 2009

ACROARTE PRESENTE EN XII FERIA DEL LIBRO






La feria del libro se realizará del 20 de abril al 3 de mayo, en la plaza de la cultura


SANTO DOMINGO.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) participa por cuarta vez en la Feria Internacional del Libro, con un stand ubicado dentro del Museo del Hombre Dominicano.

Acroarte presentará en su stand en pantallas varias ediciones de los premios Casandra y una selección de los mejores musicales que se han presentado dentro del ceremonial de los premios, el espectáculo los Merengues del Casandra y el homenaje a Félix del Rosario.

Dentro de la Feria del Libro, Acroarte pondrá en circulación los opúsculos “Crónica de arte o el arte de la inducción cultural”, de la autoría del licenciado José Rafael Lantigua y Cómo la música popular se convierte en clásica, de Catana Pérez de Cuello.

En el stand se estarán realizando diferentes actividades y será entregado el folleto “Lo que debo saber sobre Acroarte y los Premios Casandra” para que el público en general tenga más conocimiento de la institución.

Marivell Contreras, presidenta de Acroarte, hizo un llamado a los miembros, amigos, relacionados y público en general, para que visite el stand, donde se realizarán diferentes actividades con artistas y comunicadores en vivo.

Acroarte y los Premios Casandra, recientemente celebraron sus 25 años, con diferentes actividades, recibiendo algunos reconocimientos, entre ellos el de la Secretaría de Estado de Cultura y el reconocimiento del Senado de la República.

Acroarte tendrá a la venta la edición del libro “El merengue: Música y baile de República Dominicana”, donado a la institución por Codetel, escrito por Catana Pérez de Cuello y Rafael Solano.

También, “Historia de la bachata”, de Carlos Batista Matos; “Premios Casandra, historia de Acroarte” y “Grandes Dominicanos” de Carlos T. Martínez; “Encuadre de una identidad audiovisual”, de Félix Manuel Lora; “Mujer ante el espejo”, de Marivell Contreras; “Fichero artístico dominicano”, de Jesús Torres Tejeda, “Anuario Discos”, de Máximo Jiménez, “Como escribir Canciones” de Lorenzo R. González Venus, los libros de Juan Luís Guerra y sobre la Bachata de Euri Cabral, entre otros.

Contreras, informó que también estarán a la venta la edición económica del disco “Los merengues del Casandra”, como una forma de que este compendio de canciones llegue al pueblo a precio especial.

El stand de Acroarte, decorado por Fidel López, cuenta con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.

TODO LISTO PARA EL LATIN MUSIC TOURS




Johnny Ventura, Milly Quezada, Los Hermanos Rosario, Luis Miguel del Amargue, Raymond Pozo y Miguel Céspedes son los artista invitados.





BAVARO.- A beneficio de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), la empresa tours operadora Quepe Tours informó que todo esta listo para el tradicional evento artístico “Latin Music Tours”, en el que el merengue, la bachata y el humor serán los protagonistas

El evento será del 2 al 4 de mayo (fin de semana largo), siendo su máxima atracción los espectáculos artísticos que se realizarán el sábado con la actuación de los Hermanos Rosario y Milly Quezada, y el domingo con Johnny Ventura y Luis Miguel del Amargue, en el Convention Center de Bávaro.

Raymond Pozo y Miguel Céspedes, combinarán el humor y la animación como entremés de la actuación de los artistas que serán presentados por Joel López, uno de los jóvenes animadores que en los últimos años ha logrado colocarse en el gusto popular.
El presidente de Quepe Tours dijo, que el Latin Music Tours, es el evento que más solicitan sus clientes anualmente “ya se ha hecho una tradición”.

Fernando Quezada explicó que en la octava versión de este encuentro turístico musical se incluye “un paquete muy atractivo con transporte ida y vuelta en autobuses premium, entrada a los dos conciertos, hoteles de primera, discotecas, comidas y bebidas sin límites”.

De su lado Mauricio Rivera, productor artístico, agregó que por el Latin Music Tours han desfilado las mejores agrupaciones musicales del país, tanto merenguera, bachatera y salsera, así como los mejores presentadores y presentadoras del país.

Los artistas participantes en el evento, se mostraron muy entusiasmados con su participación en tan importante evento y prometieron dar lo mejor de ellos para que los asistentes disfruten al máximo.
El Latin Music Tours 2009 cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de cerveza Presidente, Brugal & Co., la Secretaria de Estado de Turismo, Telesistema, Canal 11, Caliente 104.5, y será a beneficio de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE)

Quepe Tours esta localizada en el local No. 3C, del tercer nivel de Bella Vista Mall, en la avenida Sarasota, Santo Domingo, para contacto llamar al teléfono 809-535-9051, fax. 809-535-9057, e.mail: quepetours@hotmail.com, quepeturs@codetel.net.do. http://www.quepetours.com/.