jueves, 23 de abril de 2009

PRESENTARAN OBRA DE JUAN BOSCH EN EL GRAN TEATRO DEL CIBAO

SANTIAGO.-La Fundación Educarte presenta la obra teatral “El General Don Gallo y otros cuentos cortos de Juan Bosch”, mañana viernes 24 de abril a las 10:00 de la mañana en la Sala de la Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao.

“El General don Gallo y otros cuentos cortos de Juan Bosch”, es una presentación gratis para el público que se interese por conocer y compartir una de las facetas literarias menos conocidas del profesor, llevada a las tablas teatrales, rica en temática, contenido, y estilo: los cuentos infantiles.

A la puesta en escena de la obra han sido invitados estudiantes de distintas escuelas y colegios de Santiago, bajo la coordinación de la Dirección Regional de Educación que dirige la licenciada Clamen de la Cruz, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, funcionarios del gobierno, y miembros del Comité Provincial para el Centenario de Juan Bosch.

El licenciado José Manuel Fernández, de la Dirección Regional de Educación convoca a los centros estudiantiles a través de sus respectivos distritos, en la comunidad educativa participante reina gran entusiasmo por la participación en esta jornada artística que contiene informaciones valiosas además, sobre la vida, obra y trayectoria de Bosch.

Al finalizar la obra los estudiantes participan de una visita guiada a la exposición itinerante de fotografía “100 momentos en el Siglo de Juan Bosch”, exhibida en la verja perimetral del Gran Teatro, como parte de los atractivos y actividades conmemorativas al centenario del Nacimiento de Bosch.

La obra es presentada al público estudiantil por la Comisión Nacional del Centenario del Natalicio de Juan Bosch, con la coordinación de la Fundación Educarte, la Dirección Regional de Educación, la Gobernación de Santiago, el Comité Provincial para el Centenario de Juan Bosch, y el Gran Teatro Regional del Cibao.

El montaje de la obra teatral infantil “General don Gallo” y otros cuentos cortos, se enmarca en el programa de actividades de la exposición de fotografías que se exhibe en la verja perimetral del Gran Teatro, con motivo de las actividades conmemorativas al Centenario del Nacimiento del ilustre maestro de generacio, Juan Bosch

No hay comentarios: