jueves, 8 de abril de 2010

COLEGIO DE PERIODISTAS RECONOCE A COMUNICADORES DIGITALES



SANTIAGO.-.- El Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- seccional Santiago y la empresa PRODACOM reconocieron a varios periodistas y comunicadores digitales de Santiago, entre ellos el comunicador Junior Marte, a quienes entregó placas.

Los galardonados son Rafael Monsanto Báez, Walker Tomás González, Amable Grullón Fermín, Kilvin Darío Toribio Uceta, Junior Marte, Juan Bonilla y Luis Céspedes Peña.

Las estatuillas fueron entregadas por el secretario general del CDP, Ramón Andrés Paulino y el gerente de PRODACOM Juan Tomás Cortéz.

miércoles, 7 de abril de 2010

ESPAÑOL MIGUEL BOSE EN PROGRAMA MUY PERSONAL



Miguel Bosé presenta “Cardio” para los dominicanos en Muy Personal

SANTO DOMINGO.- Este sábado Miralba Ruiz presenta a todo el público dominicano el nuevo material musical de Miguel Bosé, quien apunta hacia un pop fresco y sin artificios, en un trabajo audaz, original y como él mismo lo define, muy solar.

Bosé es un artista que a lo largo de su carrera musical ha logrado reinventarse y lograr la supremacía en cada uno de sus trabajos, siendo uno de los cantantes más completos y seguidos en Hispanoamérica.

Después de haber estelarizado uno de los fenómenos musicales mas extraordionarios de la última década, tras el éxito arrollador de “Papito”, vuelve a cargar baterías y presenta su más reciente producción discográfica titulada “Cardio”, de la que ya se escucha con insistencia el corte “Estuve a punto de…”.

Las cámaras de “Miralba Muy Personal”, único medio dominicano presente en la actividad, no sólo se limitaron a conocer los detalles del disco, sino que presenta en exclusiva el video clip del tema promocional y el behind de scenes de este nuevo trabajo.
En su encuentro con la prensa, Bosé lució más directo y ácido que nunca, y no habló sólo de la satisfacción que le produce el lanzamiento de “Cardio”, además conversó sobre el exilio cubano, el concierto que realizara junto a Juanes en Cuba y responde muy a su estilo cuando nueva vez fue cuestionado sobre su preferencia sexual.

Bosé dice sobre el exilio cubano que son los que tienen el negocio los que no quieren ver a Cuba libre, “a ellos no les conviene”, cita el artista.

Asimismo, sobre el pasado concierto “Paz sin Fronteras” apuntó que “nada iba a detenernos a Juanes y a mí, me daba temor por él porque llegó a recibir amenazas de muerte y él vive en Miami, en el ojo del huracán”.
En otro orden, tras el cuestionamiento de un periodista sobre su sexualidad, Miguel contesta de forma directa y divertida. “Me quieres preguntar si yo soy mari… Oye y todavía a mis 40 años me van a hacer esa pregunta. ¡Por favor, que el tema ya hasta aburre!”, concluyó.

De esto y más te puedes enterar este sábado en tu Revista Semanal de Variedades “Miralba Muy Personal”, a las 7:00 de la noche por Teleantillas, canal 2.


CDP SANTIAGO INVITA A CONCIERTO


ESTIMADOS (AS) COLEGAS: El jueves 8 a las 7:00 de la noche estaremos premiando a los ganadores del concurso de Ensayo "René Fernández Almonte", en la Sala Julio Alberto Hernández, luego tendremos un "after show" en el Bar Moizés Zouain, con la participación del destacado cantautor y trovador cubano radicado en Santo Domingo Jesús Mullens, en una noche de añoranzas, recuerdos, romance, amor y desamor, con boleros como: MI DEBILIDAD, "Y NOS DIERON LAS DIEZ", "BOHEMIO ENAMORADO", "YOLANDA", "TENGO GANAS", "19 DIAS Y 500 NOCHES", "LAS CUARENTA" y otras que a usted se le ocurra, interpretadas magistralmente por este trovador. TODA UNA DESCARGA DE BUENA MUSICA, EN UN BUEN AMBIENTE... NO DEJEN QUE LES CUENTEN!!! Invita la Junta Directiva del CDP

ESTRENO DE GRITO DE TIERRA





Wason Brazobán, Héctor Acosta, Sexappeal, Vakeró, Pachy Carrasco y Joan Minaya se suman a campaña Cuidemos el Planeta con Reyes Guzmán

SANTO DOMINGO.- Grito de Tierra, canción escrita por Reyes Guzmán y que forma parte de su campaña Cuidemos el Planeta, es grabada en nuevas versiones en las voces de Wason Brazobán, Sexappeal, Héctor Acosta y Vakeró. La primera en sonar fue la de Yvelisee Ramos y Eddy Manuel, con arreglos de Leo Suberví. Ahora en balada pop entra a la radio en la voz de Wason, con producción musical de Pachy Carrasco. Un video recrea episodios de reacción que la Tierra tiene por los daños ocasionados debido a la contaminación, corte de árboles, poco ahorro de agua y quema de montañas.



“Para llegar a un mayor público con el mensaje a favor del Planeta, contamos con la colaboración de artistas y arreglistas que están preocupados como nosotros por los excesos de contaminación. Ellos quieren aportar y lo hacen interpretando en sus estilos el tema Grito de Tierra, en el que decimos que hay que reducir los químicos, ahorrar agua, evitar lanzar desperdicios en ríos, cañadas, lagos y mar, así como usar el vehículo para lo necesario y reciclar”.
Wason Brazobán al momento interpretar la canción se transforma en la Tierra y casi llorando dice: “dame amor no carbón, dame amor no destrucción, dame amor, yo soy tu techo y merezco vivir”.



La versión en la voz de Sexappeal lleva el mensaje a ritmo salsa, con un excelente arreglo de Joan Minaya. Tiene coros de Kathia Rodríguez y Henry García. Bailar, mientras se escuchan letras para cuidar la Tierra, es una combinación que Minaya califica de especial.



Grito de Tierra en bachata es lo que Héctor Acosta expone con sentimiento y dedicación.
“Yo apoyo la campaña Cuidemos el Planeta con Reyes Guzmán, porque es necesario trabajar en conjunto para evitar más daños. La campaña es importante y las letras son impactantes”.
La juventud que sigue el hip hop va a escuchar a Vakeró con Grito de Tierra y lo hará como respuesta a la necesidad de evitar la contaminación al ambiente, a no dejar sin arena los ríos, a interesarse por las aves, los animales y los árboles.



Reyes Guzmán dice que Dios lo premia por tener el respaldo de Yvelisse Ramos, Eddy Manuel, Wason Brazobán, Héctor Acosta, Sexappeal, Vakeró, Leo Suberví, Pachy Carrasco y Joan Minaya.

CUIDEMOS EL PLANETA

La campaña Cuidemos el Planeta incluye entrega de volantes con sugerencias para evitar mayores daños, conferencias en colegios, empresas e instituciones y la proyección de un reportaje-documental.



“Continuamos trabajando y lo hacemos preocupados por lo que pasa en el mundo muy maltratado por la poca protección ambiental y por los daños de las emisiones de efecto invernadero. En la canción llamamos la atención, siendo la Tierra misma la que expresa su dolor, la que llora y dice que no tiene palabras para pedir que la cuiden, que no tiene boca para gritar comprensión, que no tiene ojos para mirar lo que le hacen, que no tiene brazos para defenderse, que no tiene piernas para correr y no puede olfatear desperdicios que le tiran. Pide amor no carbón, pide amor no dolor, pide amor no destrucción”.





ROBERT LIRIANO Y LA BANDA UNICK





La historia de la banda comienza a contarse en Las Vegas



Santiago.-Robert Liriano, la voz más dulce del merengue típico, es el líder de Banda Unik, la agrupación de música típica que presentó sus credenciales de calidad, buena letra y magistral ejecución, durante una velada exclusiva para representantes de los medios informativos de Santiago, Santo Domingo, artistas de diferentes géneros y personalidades de la radio y del espectáculo.

Teniendo como escenario la discoteca Las Vegas, Robert Liriano y los destacados músicos que conforman a Banda Unik, fueron presentados por el comunicador Francisco Vásquez, quien invitó al público a apreciar una semblanza y video clip realizados bajo la lupa profesional de José Eduardo Ángeles de la empres a Lagarto Films.

Interpretando el tema “Rosas sin espinas”, el cantante formado en el Orfeón de Santiago, que ha descollado en distintas agrupaciones artísticas y le ha puesto a voz a numerosos éxitos del género, se paseó por la famosa línea recta de Montecristi, la Hacienda Torres y la nocturnidad de Francifol Café, donde fue captado por el director de fotografía Charlie Jorge y su asistente José Manuel de la Cruz, quienes ofrendaron los hermosos ángulos que trabajó Kenny Núñez en la post-producción. En la semblanza ofrecen sus testimonios, Henry García, El Prodigio, el padre César Hilario y Héctor Acosta, El Torito.

Apreciados los trabajos visuales, Banda Unik calentó el escenario de Las Vegas. La expectación y curiosidad humana se convirtió en admiración ante la calidad instrumental y vocal apreciada por el público que inmediatamente ofreció sus cariños a la agrupación de música típica moderna.

El artista, dispuesto a responder inquietudes del público, aprovechó para manifestar su profundo agradecimiento al equipo de personas que le acompaña en este proyecto, así como a los medios informativos que se solidarizaron con él desde que fue conociéndose la intención de cantar y dirigir las riendas de su propia agrupación.
Perfil del artista

Robert Liriano abrió los ojos en Santiago, en el hogar de Ramona Campos y Juan Liriano, sus padres. Tempranito cultivó sus dotes artísticos, siendo el coro San Francisco de Asís la platea que la vida le sirvió para aprender y desarrollarse en los senderos musicales y la entonación. Allí, rodeado de adultos y frente a un auditorio cristiano, Robert Liriano se convirtió en solista, mereciendo constantes ovaciones públicas por su excelente desempeño.

El tiempo fue avanzando y Robert se encaminó por el sendero académico, cumpliendo satisfactoriamente los estudios primarios, secundarios y universitarios. En 1998 colgó en casa la acreditación en Programación de Sistemas y Computación, cosechado en las jornadas académicas cumplidas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

A pesar de sus compromisos familiares, académicos y sociales, Robert Liriano nunca se alejó del canto, de la música, de la magia del arte. En el Coro San José de la Montaña de Santiago, se desempeñó como “Director de Voces” durante cinco años. Esta labor que ameritaba extrema responsabilidad, la alternaba con la función de solista principal.

En el Orfeón de Santiago, prestigiosa agrupación coral a capela fundada por el padre César Hilario, el artista cantó allí por espacio de siete años. Además aprendió polifonía coral a cuatro voces y recibió clases de solfeo cantado. En este antiguo y laureado colectivo, fungía como solista tenor.

Junto a las manecillas del reloj, el talentoso artista Robert Liriano fue ampliando sus horizontes artísticos. Su voz y talento contribuyeron a posicionar a varias agrupaciones musicales, siempre apostando a la sabrosura y los matices del merengue.

Como corista de renombrados artistas, Robert Liriano ha participado en grandes eventos de importancia mundial. Su voz identifica innumerables jingles publicitarios, de radio y televisión destinados a revalorizar marcas de instituciones privadas y públicas del país. Además ha participado en la grabación de decenas de producciones discográficas tanto en merengue como en bachata, música típica y reguettón.

En el género típico, en la música tierra adentro, Robert Liriano se estrenó en el 2002 en La Súper Banda de Krency García, El Prodigio donde militó por espacio de dos años y se convirtió en uno de los pioneros y más seguidos intérpretes de la versión moderna del merengue típico. Desde la tribuna de La Súper Banda, emergió la figura de Robert Liriano, el dueño de la voz dulce que dibujó las estrofas de “Aunque le pique”, “Ojitos mexicanos”, “Cabecita loca” “Me la voy a robar” y otros éxitos.

En el 2004, cuando se armó el instrumental y se enfilaron los talentos de la agrupación típica Kerubanda, la cual revolucionó los cimientos del género, Robert Liriano fue el cantante principal del proyecto considerado un fenómeno en su clase.

Las coreadas canciones “Te quiero, te quiero”, “Si tu estuvieras”, “Costumbres”, “Si tu piensas que no te amo”, “Un amor que termina así” y un homenaje a Ramón Orlando en balada, son reclamos afectivos del público cada vez que su semblante se asoma.

Con el respaldo de la experiencia y lo cultivado en la década en que su figura se consolidó en el arte, Robert Liriano, la voz dulce del merengue típico moderno, presenta las credenciales de Banda Unik, la banda típica de ala moderna que prioriza la calidad en la interpretación, la letra e instrumentación, sin perder jamás la esencia del ritmo de tierra adentro.

El extraordinario, exclusivo y porte único de Robert Liriano, están unidos a la Única, la singular e inimitable, Banda Unik.