jueves, 13 de octubre de 2011

SNTP FILIAL SANTIAGO ENTREGA PREMIOS X CONCURSO DE FOTOGRAFIA ´´ERASMO MARTINEZ´´


















































Fueron reconocidos la Cerveria Nacional Dominicana, Casa de Arte y el fotógrafo Jorge Collado (Lalán)

SANTIAGO.- Con una gran participación de reporteros, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago y bajo el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, fueron entregados los premios correspondientes al Décimo Concurso Regional de Fotografía Periodística ´´Erasmo Martínez´´ en el que alzó con el primer premio el reportero grafico Ricardo Flete, con la obra Desafiando el peligro´´.


El Segundo Premio y la Segunda Mención de Honor, recayó en Onelio Manuel Domínguez del periódico Listin Diario, con la obra ´´ Se vale soñar ´´ y ´Profeta en tierra ajena; y el Tercer Premio lo recibió Roque Ferreira del diario El Caribe con la fotografía ´´ Con el agua al cuello´´. Todos los ganadores recibieron una dotación económica de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos en los tres lugares, así como un pergamino de participación.

En tanto con la Primera Mención de Honor ganó Elías Rodríguez, con la obra ´´ Áras del Suelo´´ y la Segunda Mención de Honor le fue otorgada a la obra “Profeta en su Tierra”, las cuales recibieron pergamino de participación.

El jurado seleccionador de las obras estuvo por Nazario García y un equipo de profesionales, quienes destacaron la calidad de las 30 fotografías en formato 11 x 14 pulgadas y que las imágenes son una realidad del país y del trabajo periodístico, al tiempo de exhortarlos a ampliar los temas que competen al periodismo y crear en los géneros de la crónica social, deportiva, turística y de espectáculos.

En el acto de premiación celebrado en la Sala Wifredo García de Casa de Arte, la secretaria general del SNTP filial Santiago, la periodista Fior D´Aliza Taveras, agradeció el respaldo a la Cervecería Nacional Dominicana por el patrocinio por toda una década del certamen, asi como a Casa de Arte, escenario donde se exhiben las imágenes.

Asimismo, se refirió a que cada versión se le dedica a un miembro de la fotografía y que la elección de Jorge Collado (Lalán), es un reconocimiento a uno de los fundadores del gremio y a su trayectoria como fotógrafo.

En la ceremonia la Directiva 2009-2011, entrego reconocimientos a Casa de Arte y a la Cerveria Nacional Dominicana, al arribar el concurso a sus diez años de existencia y de aportes a la mejora de la fotografía de prensa en Santiago y el país.

En la actividad tambien el director ejecutivo de Casa de Arte, el folklorista Rafael Almánzar, pronunció unas breves palabras en la que puso por nueva la institución para la exposición del certamen y agradeció la permanencia en los diez años del concurso.

El violinista Helfry Veras del Centro de la Cultura de Santiago, amenizo la premiación concurrida por trabajadores de la prensa e invitados especiales.

La exhibición de la fotografías permanecerá abierta al público durante todo el mes de octubre y luego se trasladará a las distintas filiales de la región del Cibao, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa y universidades.//