lunes, 9 de agosto de 2010

MONEDAS AL AIRE ES EL LIBRO DE POESIA INFANTIL DE JULIO ADAMES


















El autor fue Premio Nacional de Poesía Infantil en el 2006

SANTIAGO.- La mas reciente obra de poesía infantil, ‘Monedas al Aire’’ del destacado escritor constancero Julio Adames, se puso en circulación durante un acto celebrado en los salones de la centenaria entidad cultural Alianza Cibaeña.

El presidente de la entidad anfitriona, doctor Jhonny Guerrero, definió al autor como un Adames, como uno de los más auténticos escritores abordan en el país el tema de poesía infantil y de su fructífera trayectoria en las letras criollas.

La presentación del libro estuvo a cargo del escritor Pablo Ovalle, quien resaltó a Monedas al Aire, como una gran propuesta para la infancia dominicana.

El escritor y Premio Nacional de Literatura 2006, al dirigirse a los presentes, confió en que esta obra de 84 páginas en papel satinado y con imágenes de gran colorido, y con un contenido atractivo para la población infantil del país, será del agrado de todos los lectores incluyendo los adultos.

‘’Monedas al Aire’’’, contiene 58 poesías entre las que se destacan, Mi vaca, Aprendiendo las vocales, gato sobre el tejado, Trabalenguas, Sensación de luz, El titiritero, Golondrinas, El caracol, Abejota, zumbadora, Colibrí, Dibujos animados y Estrella Fugaz, entre otras.


El escritor Julio Adames es ampliamente conocido en la literatura dominicana a través de sus obras, Cuerpo en una Burbuja, Huéspedes en la Noche, El Treno fatigado, Cuerpo de baile, Hedras del tiempo, entre otras.

Durante la actividad literaria, los niños/as presentes apreciaron la calidad de la obra poética, así como un atractiva presentación artística del mimo Joan Martínez y del actor Lorenzo Sosa.

La mesa de honor estuvo integrada por el autor Julio Adames, el presidente de la sociedad cultural Alianza Cibaeña, Jhonny Guerrero; el premio nacional de literatura Bruno Rosario Candelier; el escritor Pablo Ovalle y el gestor cultural Eugenio Camacho, quien leyó la hoja de vida de Adames.//