sábado, 5 de marzo de 2011

LICOLN LOPEZ PONE LIBRO EN CIRCULACION


Es el director general del Gran Teatro del Cibao


SANTIAGO.- El libro “Cultura Viva”, de la autoría del escritor y teatrista Lincoln López, será puesto en circulación el martes 22 de febrero, a las 8:00 de la noche, en un acto a realizarse en la Sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao.

Con prólogo del periodista Randy Ortiz, “Cultura Viva”, es el libro que recoge las experiencias y observaciones del autor sobre distintos aspectos de la realidad social del hombre de esta época.

Lincoln López, Director de teatro, actor, y dramaturgo, de Santiago, ha sido por mucho tiempo, articulista del periódico La Información, desde la muralla que lleva el mismo nombre de la obra, en su espacio, resalta el estilo de vida social, y buena parte de la psicología caribeña.

La presentación del acto estará a cargo del veterano locutor y periodista don Ramón De Luna, amigo personal del autor. Al acto están invitados, personalidades de distintas ramas del saber social, medios de prensa, periodistas, y artistas de distintos géneros, así como también autoridades culturales, y municipales.

Cultura viva, por Lincoln López, como tema de reflexión y análisis, en cada versión desarrolla un juicio crítico, moderado, más bien, exponente de cada caso, siempre persiguiendo poner de manifiesto, desarrollo, vida, costumbres, y conocimientos de los participantes en sus contextos psicofísicos, históricos y sociales.

El acto de puesta en circulación se desarrolla con auspicios de la Cooperativa San José, con ocasión del 60 aniversario de esa entidad, a la que el teatrista es cercano, por el trabajo cultural y artístico desplegado durante décadas por del autor, con distintos grupos en San José de las Matas, lugar de donde es nativa esa institución.

El autor del libro “Cultura Viva”, es Director General y Artístico del Gran Teatro del Cibao, y como tal, ha resaltado y repetido su interés en incentivar la producción literaria, y parte del programa de trabajo para este centro es la divulgación, promoción y realización mensual de actividades de esta naturaleza.

Los temas de Cultura viva son una especie de crisol, en donde se pone de manifiesto las distintas expresiones sociales de nuestro país, con énfasis en los elementos criollos que integran la vida de la Región Norte, y el trayecto de la gente que forma parte de la cultura viva de la Ciudad Corazón.


.