sábado, 24 de enero de 2015

Fundación Vanessa auspiciará concierto con Danny Rivera y Anthony Rios



Santiago.-Para continuar las campañas de prevención, educación y fomento de una Cultura de Paz, la Fundación Vanessa Inc, organiza el concierto de gala con los artistas Danny Rivera y Anthony Ríos el sábado 31 de enero del 2015 a las 8: 30 p. m. en la sala principal del Gran Teatro del Cibao.
El recital que se ha presentado con mucho éxito en Santo Domingo, podrá disfrutarse en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao. Los recursos generados por el concierto estarán destinados a la Fundación Vanessa, entidad que promueve la unión “por la seguridad y el respeto a la vida”.
Las personas interesadas en adquirir entradas pueden hacerlo en Todo Tickets de Plaza Internacional, oficina de Fundación Vanessa en la avenida Francia y la boletería del Gran Teatro del Cibao.
Juan Ramírez, presidente de la Fundación Vanessa, invitó al público del Cibao a disfrutar del concierto y así apoyar los programas sociales enfocados en la promoción de la cultura de paz, para que en conjunto ¨cultivemos una sociedad más segura y pacífica¨.
Tanto Danny Rivera como Anthony Ríos son artistas aclamados y muy queridos en el país. En el concierto de gala del sábado 31 de enero en el Gran Teatro del Cibao se espera que ambos entreguen lo mejor de su amplio repertorio para regocijo de la audiencia.


RAFAEL PÉREZ CONCEPCIÓN EXPONE “ESTACIONES NÓMADAS” EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA





El Centro Cultural de España inauguró su primera exposición del año 2015, con la muestra “Estaciones Nómadas” del artista dominicano Rafael Pérez Concepción.

El conjunto de pinturas y dibujos, realizados en Santo Domingo, París y Berlín, presentan recreaciones de los espacios y momentos transitados en estas tres capitales en torno al agua, el paisaje urbano, la naturaleza y los hechos históricos intemporales, elementos recurrentes que construyen la obra mediante el tránsito, el humor y lo absurdo.

En palabras del propio artista: “Estaciones Nómadas es mi quinto proyecto de exposición individual y el primero en la República Dominicana desde noviembre 2004 (…). La muestra constituye un conjunto de reflexiones personales sobre la historia, el tiempo, los viajes, los cambios climáticos y la identidad”.
De forma paralela, Pérez Concepción impartirá una conferencia titulada “Pintura e influencias personales”, que tendrá lugar el jueves 29 de enero a las 7 pm, en la que plantea un recorrido por la obra de los artistas que han sido referente e inspiración en su proceso creativo.


Dentro del programa CCEstudio, impartirá el taller teórico-práctico “Composición: observación y síntesis”, dirigido a jóvenes estudiantes de Arte, en el que trabajarán la concepción de una obra bidimensional a partir de la elección del tema, los recursos externos, las posibles fuentes y las técnicas de dibujo y composición que se imparten en la Escuela de Pintura Dibujo y Escultura de Nueva York. El taller tendrá lugar del 2 al 6 de febrero y requiere de inscripción previa.

La exposición, que cuenta con el texto curatorial de Rita Indiana, estará abierta hasta el 8 de marzo y podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 9 am a 9 pm. El propio artista realizará una visita guiada el 6 de febrero a las 7 pm.

Diómedes Núñez Polanco dice que el gobierno trabaja por una educación de calidad















El lanzamiento del Plan Nacional de Bibliotecas Escolares para la Educación Primaria constituye una herramienta que refuerza el propósito del gobierno por desarrollar una educación de calidad, declaró el doctor Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (PNPHU).

El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (PNPHU), Diómedes Núñez Polanco, destacó que la capacitación de docentes como parte del Plan Nacional de Bibliotecas Escolares para la Educación Primaria constituye una herramienta que refuerza el propósito del gobierno por desarrollar una educación de calidad.
El funcionario emitió sus declaraciones en el acto de apertura de un Diplomado  para capacitar a los docentes, fue iniciado en la BNPHU con el concurso, además, del Ministerio de Educación (MINERD) y el Instituto Nacional para la Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).
“Esta iniciativa se suma al Plan Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Quisqueya Empieza Contigo, la construcción de estancias infantiles y el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo”, dijo Núñez Polanco.
La jornada inició con un taller en el que participan 40 maestros bibliotecarios de la Regional 16 de Educación, que integra a docentes de las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
El funcionario dijo que la formación de maestros bibliotecarios es un compromiso de la BNPHU frente al Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030.
Además de Núñez Polanco, quien dijo las palabras de bienvenida, expusieron Ramón Vásquez, director la Regional 16 y Rita Ceballos, directora general del nivel primario, ambos representantes del Ministerio de Educación. También, Maricela Molina Piñeiro, responsable de las áreas técnicas de la BNPHU.
Ceballos se refirió a un plan nacional para instalar bibliotecas escolares para desarrollar una cultura lectora en los niños y niñas en educación primaria.


“Con este horizonte, todas las escuelas del país contarán con una biblioteca escolar según las normativas internaciones y con bibliotecas de salón de clase para el apoyo a los aprendizajes de los niños y las niñas”, dijo la funcionaria de Educación.
Destacó que las bibliotecas escolares se trabajarán desde el enfoque de la animación sociocultural, serán espacios abiertos, bonitos y atractivos que despierten la curiosidad y el gusto por la lectura como experiencia gratuita y libre. “Las bibliotecas escolares serán dinámicas para salir al encuentro de futuros lectores y lectoras”, agregó.


Adompretur saluda crecimiento del turismo en 2014










Destaca esfuerzos del ministro Francisco Javier García en lograr más de cinco millones de visitantes el pasado año


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano, saludó los esfuerzos del ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que el país alcanzara la cifra récord de más de cinco millones de turistas en 2014, al considerar que fue decisiva para lograr el propósito la agresiva labor promocional oficial.

Soriano ponderó la extraordinaria gestión realizada por Ministerio de Turismo (MITUR) en la promoción internacional del país, lo que permitió que se registrara un crecimiento de un 9.6 por ciento durante el período, el más alto desde el 2009.

Consideró un reto la consolidación del liderazgo del país como destino turístico en la región del Caribe y su proyección de crecimiento para el 2015, lo cual ADOMPRETUR reitera su respaldo a este desafío.

La llegada de 5,141,377 turistas no residentes durante el 2014, es una evidencia de que el país logrará con éxito la proyección que ha hecho Javier García, de alcanzar seis millones de visitantes para este año.

"Este crecimiento acelerado obedece a  la integración de los sectores públicos y privados en la promoción de los destinos turísticos y a la labor gerencial del Ministerio de Turismo, como órgano rector del sector", resaltó Soriano.

Reconoció que es necesario incrementar la inversión en promoción internacional en los principales mercados receptores para que República Dominicana mantenga el liderazgo como destino turístico en el Caribe.-



Sobre Adompretur:

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores que muestran interés en la industria turística. Fundada en el 1977, agrupa a más de 300 periodistas  en ejercicio. Cuenta con seis filiales  instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná y Bávaro-Punta Cana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami. ADOMPRETUR procura integrar  y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y  de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

La Casa de Arte de Sosúa y el Ayuntamiento Municipal firman acuerdo de cooperación cultural con La Alianza Francesa de Santiago



 La alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, el director de la Casa de Arte de Sosúa, Adolfo Faringthon, y Cyril Anis, director general de La Alianza Francesa de Santiago firmaron un acuerdo en el que las tres instituciones se comprometen en trabajar unificadas para realizar talleres, eventos culturales y pedagógicos en la casa de Arte de Sosúa.
La firma se llevó a cabo recientemente poco antes del acto de inauguración de la exposición fotográfica “Miradas Musicales” en la Casa de Arte de Sosúa.
Según el acuerdo, la Casa de Arte se compromete a incentivar los viajes escolares con el objetivos de que los estudiantes observen y aprendan sobre las exposiciones que se lleven a cabo, mientras que la Alianza Francesa se compromete en ofrecer talleres pedagógicos y exposiciones donde la casa de Arte puede decidir a su conveniencia entre las ofertas suministradas.
Adolfo Faringthon manifestó que este tipo de acuerdo mueve la Casa de Arte hacia una esfera más alta porque los munícipes sosuénses tendrán a su disposición una mayor oferta visual que podrá ser renovada periódicamente.

Exposición
Los profesionales del lente, procedentes desde Santo Domingo, Alejandro González, Iván Méndez, Javier Celado, Jeffrey Rodríguez, Roger Zayas, y desde Santiago Fausto Ortíz, Félix Sepúlveda y Paco Salguero presentaron la exposición “Miradas Fotográficas”.
En el acto de inauguración de la exposición estuvieron presentes Ademas de la Alcaldesa Ilana Neumann y el Director de la Casa de Arte Adolfo Faringthon, una representación del Comando Aéreo Norte, Artistas plásticos locales, representantes empresariales, El director provincial de Turismo, Lorenzo Sancasani, Andrés Pastoriza, entre otras distinguidas personalidades.



“Miradas Musicales"  es una exposición fotográfica que atrapa esos momentos en el que los músicos se encuentren realizando sus actuaciones. ////

UAPA CELEBRA SUS 20 AÑOS DE EXISTENCIA CON NUEVA IMAGEN INSTITUCIONAL Y RECONOCE A SUS EGRESADOS








Es la universidad pionera y líder en educación a distancia en la Republica Dominicana

REPUBLICA DOMINICANA:-  Con una moderna imagen que bien refleja su dinamismo institucional, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró un acto para festejar el arribo de sus 20 años de existencia, actividad en la que reconoció a un grupo de sus egresados destacados.

En el referido acontecimiento, su mentor, el rector  Ángel Hernández,  con cierto dejo de orgullo en llegar a dos décadas de un proyecto que irrumpió en la educación superior convencional, para dar paso a la modalidad a distancia, dijo que la UAPA tiene como gran conquista el aporte al desarrollo nacional, a través de su modelo educativo.

En la festividad aniversario, se presentó la  Memoria de los 20 Años de la UAPA, el calendario oficial de la celebración, en la que se incluyen congresos internacionales y jornadas formativas y culturales a desarrollarse durante todo el año 2015.

También se explicó la nueva imagen corporativa, en un diseño visual realizado por el experto diseñador Anthony Luthje en que la marca UAPA tiene un aspecto más flexible, tecnológico y apegado a los nuevos tiempos. Los colores institucionales son el azul, en las letras,  que representa la institucionalidad y el naranja en ocho cuadros, que simbolizan la tecnología e innovación.

Las siglas UAPA, en una tipografía exclusiva -con una curva que representa la flexibilidad del modelo de enseñanza-,  que reforzara la marca UAPA dándole un aspecto más flexible, tecnológico y  apegado a los nuevos tiempos, según los criterios del diseñador y explicaciones de la doctora Mirian Acosta, exrectora y vicerrectora administrativa de la casa de altos estudios.

La bendición del aniversario estuvo a cargo del sacerdote Felipe Colón, quien representó al arzobispo Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio.

La actividad festiva- concurrida conducida por el orador Francisco Hernández- por las autoridades de Santiago y el país y representantes de distintas organizaciones que convergen en la nación dominicana, fue amenizada por los músicos de la Orquesta Sinfónica del Cibao, los maestros Ruddy Capellán y Miguel Andrés Tejada.

Representantes de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres y de Participación Ciudadana entregaron reconocimientos a la UAPA por la labor desarrollada. La Unión de Universidades de América Latina, a través de su secretario general, Roberto Escalante, también distinguió al centro universitario.

UAPA tiene una comunidad universitaria integrada por 16 mil 592 participantes, 450  facilitadores, 338 empleados administrativos directos  y  14 mil 718 egresados diseminados en la geografía nacional y en el extranjero, insertados de manera exitosa en el sector laboral.

RECONOCIMENTOS A SUS FRUTOS:
En el acto se reconocieron 20 egresados, por sus aportes realizados a la sociedad desde las diferentes funciones desempeñadas en empresas públicas o privadas son, son ellos: 
Daysi Karina Acosta, Erickson de Jesús Bobadilla, Angélica María Castillo José Aníbal Carela, Ana Teresa Ellis Américo Holguín,  Kirsy Massiel García, Rossy Elizabeth Liz, , Segundo Monción José Francisco NúñezOrison Laurense Olivense Minaya Hans Pérez Bourdiel Yolanda Pichardo Ferreira Yaquelyn Reyes Nicolás RestituyoFernando Rosa,  Ramón Augusto SánchezAna Awilda Santana, Carlos Seferino Veras  y  María Esther Vargas. 


También Carlos Antonio Pérez, por ser el primer participante matriculado en la universidad y egresado con honores de la primera promoción de la UAPA.//