sábado, 24 de enero de 2015

RAFAEL PÉREZ CONCEPCIÓN EXPONE “ESTACIONES NÓMADAS” EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA





El Centro Cultural de España inauguró su primera exposición del año 2015, con la muestra “Estaciones Nómadas” del artista dominicano Rafael Pérez Concepción.

El conjunto de pinturas y dibujos, realizados en Santo Domingo, París y Berlín, presentan recreaciones de los espacios y momentos transitados en estas tres capitales en torno al agua, el paisaje urbano, la naturaleza y los hechos históricos intemporales, elementos recurrentes que construyen la obra mediante el tránsito, el humor y lo absurdo.

En palabras del propio artista: “Estaciones Nómadas es mi quinto proyecto de exposición individual y el primero en la República Dominicana desde noviembre 2004 (…). La muestra constituye un conjunto de reflexiones personales sobre la historia, el tiempo, los viajes, los cambios climáticos y la identidad”.
De forma paralela, Pérez Concepción impartirá una conferencia titulada “Pintura e influencias personales”, que tendrá lugar el jueves 29 de enero a las 7 pm, en la que plantea un recorrido por la obra de los artistas que han sido referente e inspiración en su proceso creativo.


Dentro del programa CCEstudio, impartirá el taller teórico-práctico “Composición: observación y síntesis”, dirigido a jóvenes estudiantes de Arte, en el que trabajarán la concepción de una obra bidimensional a partir de la elección del tema, los recursos externos, las posibles fuentes y las técnicas de dibujo y composición que se imparten en la Escuela de Pintura Dibujo y Escultura de Nueva York. El taller tendrá lugar del 2 al 6 de febrero y requiere de inscripción previa.

La exposición, que cuenta con el texto curatorial de Rita Indiana, estará abierta hasta el 8 de marzo y podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 9 am a 9 pm. El propio artista realizará una visita guiada el 6 de febrero a las 7 pm.

No hay comentarios: