sábado, 24 de enero de 2015

UAPA CELEBRA SUS 20 AÑOS DE EXISTENCIA CON NUEVA IMAGEN INSTITUCIONAL Y RECONOCE A SUS EGRESADOS








Es la universidad pionera y líder en educación a distancia en la Republica Dominicana

REPUBLICA DOMINICANA:-  Con una moderna imagen que bien refleja su dinamismo institucional, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró un acto para festejar el arribo de sus 20 años de existencia, actividad en la que reconoció a un grupo de sus egresados destacados.

En el referido acontecimiento, su mentor, el rector  Ángel Hernández,  con cierto dejo de orgullo en llegar a dos décadas de un proyecto que irrumpió en la educación superior convencional, para dar paso a la modalidad a distancia, dijo que la UAPA tiene como gran conquista el aporte al desarrollo nacional, a través de su modelo educativo.

En la festividad aniversario, se presentó la  Memoria de los 20 Años de la UAPA, el calendario oficial de la celebración, en la que se incluyen congresos internacionales y jornadas formativas y culturales a desarrollarse durante todo el año 2015.

También se explicó la nueva imagen corporativa, en un diseño visual realizado por el experto diseñador Anthony Luthje en que la marca UAPA tiene un aspecto más flexible, tecnológico y apegado a los nuevos tiempos. Los colores institucionales son el azul, en las letras,  que representa la institucionalidad y el naranja en ocho cuadros, que simbolizan la tecnología e innovación.

Las siglas UAPA, en una tipografía exclusiva -con una curva que representa la flexibilidad del modelo de enseñanza-,  que reforzara la marca UAPA dándole un aspecto más flexible, tecnológico y  apegado a los nuevos tiempos, según los criterios del diseñador y explicaciones de la doctora Mirian Acosta, exrectora y vicerrectora administrativa de la casa de altos estudios.

La bendición del aniversario estuvo a cargo del sacerdote Felipe Colón, quien representó al arzobispo Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio.

La actividad festiva- concurrida conducida por el orador Francisco Hernández- por las autoridades de Santiago y el país y representantes de distintas organizaciones que convergen en la nación dominicana, fue amenizada por los músicos de la Orquesta Sinfónica del Cibao, los maestros Ruddy Capellán y Miguel Andrés Tejada.

Representantes de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres y de Participación Ciudadana entregaron reconocimientos a la UAPA por la labor desarrollada. La Unión de Universidades de América Latina, a través de su secretario general, Roberto Escalante, también distinguió al centro universitario.

UAPA tiene una comunidad universitaria integrada por 16 mil 592 participantes, 450  facilitadores, 338 empleados administrativos directos  y  14 mil 718 egresados diseminados en la geografía nacional y en el extranjero, insertados de manera exitosa en el sector laboral.

RECONOCIMENTOS A SUS FRUTOS:
En el acto se reconocieron 20 egresados, por sus aportes realizados a la sociedad desde las diferentes funciones desempeñadas en empresas públicas o privadas son, son ellos: 
Daysi Karina Acosta, Erickson de Jesús Bobadilla, Angélica María Castillo José Aníbal Carela, Ana Teresa Ellis Américo Holguín,  Kirsy Massiel García, Rossy Elizabeth Liz, , Segundo Monción José Francisco NúñezOrison Laurense Olivense Minaya Hans Pérez Bourdiel Yolanda Pichardo Ferreira Yaquelyn Reyes Nicolás RestituyoFernando Rosa,  Ramón Augusto SánchezAna Awilda Santana, Carlos Seferino Veras  y  María Esther Vargas. 


También Carlos Antonio Pérez, por ser el primer participante matriculado en la universidad y egresado con honores de la primera promoción de la UAPA.//

No hay comentarios: