jueves, 8 de octubre de 2009

TELEUNION SE VE EN PUERTO RICO





Santiago R.D.- El canal de televisión Teleunion sigue trazando pautas entre los canales de la República Dominicana, siendo visto en Puerto Rico por la teleaudiencia como un canal local, a través de la frecuencia 31.3, tanto por cable como por aquellos que reciben la señal por el aire.

Teleunion es el Primer Canal de Televisión que transmitiendo desde la República Dominicana, es recibido en Puerto Rico como canal loca, además de ser el pionero en la frecuencia UHF de Santiago de los Caballeros.

Teleunion, televisión de hoy, empresa televisiva del Grupo de Comunicaciones “Anthony Marte” (CAM) que desde el 18 de diciembre de 1992 transmite en República Dominicana en la ciudad de Santiago, con retransmisores ubicados en todo el país.
La variada programación, educativa, noticiosa e interactiva, producida en un 90% en vivo, lo consolidad como canal informativo numero uno de toda la nación.
Otros medios de comunicación que forman parte del grupo “Anthony Marte” son: Megavisión, Canal 43 y la emisora de radio Clave 95 FM, en lo que va de año ha dado importantes pasos que han contribuido con su crecimiento, expansión, penetración, incidencia, impacto y aceptación, llevándole a ocupar los primeros lugares de audiencia nacional y empezar a abrirse paso en el mercado internacional.

“Hace cuatro años nuestro grupo se convirtió en el primer canal en el país en adquirir su Plataforma Terrena Satelital (Tele Puerto), a través de la que subimos la señal de ambos canales al satélite, haciendo llegar nuestra señal a otros países del área, recibiendo nosotros algunos reportes de empresas de cable tanto en Sur como en Centroamérica que nos han incluido en su oferta básica” afirmó, mostrando su satisfacción, el empresario y comunicado Anthony Marte, quien preside el prestigioso grupo de comunicaciones.

Elevar la señal al satélite ha permitido además que ambos canales puedan hacer llegar una imagen y sonido Premium a los sistemas de cable de toda la República Dominicana, para el disfrute de los televidentes sin importar en qué apartada localidad se encuentren.

Por ampliar y mejorar la calidad y ampliar la cobertura de sus medios el Grupo de Comunicaciones “Anthony Marte” (CAM) firmo un acuerdo con el consorcio norteamericano MEGA T.V., lo que ha permitido fortalecer su programación.

Entre los espacios que difunde el grupo CAM y Mega T.V. se encuentran: “Esta Noche Tu Night”, “Paparazzi T.V. Sensacional” con Fernando Rincón, “María Elvira Live” con María Elvira Salazar y “La Descarga Con Alvita”, entre otros.

Teleunio fue el primer canal dominicano en tener su plataforma terrena satelital (telepuerto), transmitiendo para el mundo en el satélite SATMEX 5, dolarización vertical, frecuencia 4044, Symbol Rate 4.300, Fec 7/8 y en la Web www.grupocam.net , www.teleunionrd.com y www.teleunionrd.com.do.