El Festival de Cine Global Dominicano da las gracias a sus patrocinadores y amigos
Santo Domingo, 15 de noviembre de 2008El apoyo que el Festival de Cine Global Dominicano ha tenido entre empresas y organizaciones ha sido extraordinario. Todos a los que nos hemos aproximado han sabido reconocer no solo un programa cinematográfico de calidad y solidez sino también los pilares educativos y sociales en los que se apoya. La alianza con estos socios no ha podido ser más exitosa: gracias a ellos el certamen puede llevar el mensaje que reposa en su lema, “Temas Globales, Historias Personales”, a rincones del país donde, normalmente, no llegan más que consignas comerciales.
Con nuestros patrocinadores compartimos este gran sueño, esta gran idea de un Festival en el que todos caben, dominicanos de dentro y de fuera, comunidades con intereses sociales, con intereses cinematográficos, artísticos y culturales, y público en general que saborea el gusto de una buena película.
El Festival es una iniciativa de dos organizaciones sin ánimo de lucro, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Developmente (GFDD), que tienen que buscar financiación para todas sus actividades, incluido el Festival. Se trata de identificar empresas, organizaciones, u otros proyectos cuyo propósito pueda tener afinidad con las características del Festival de Cine Global Dominicano.
De esta forma, esta gran fiesta del cine sirve de aglutinante para distintos grupos económicos que quieren distinguirse en la sociedad con una presencia más allá de la comercial: empresas como Colorín, Radio Cadena Comercial, el Grupo Corripio, Júpiter, Abastos y Servicios, Marcas Primium, Tech Film Solutions, Thrifty, Hotel Santo Domingo, o compañías de Nueva York como Dominicana, que sirven a la comunidad en esa zona de Estados Unidos, entre muchos otros que nos prestan apoyo con sus servicios y ayuda y a quienes hoy queremos darles las gracias.
Durante esta edición, además de los patrocinios en sus diferentes categorías, hemos creado el programa «Amigos del Festival», dentro del cual se incluyen a agencias y organizaciones internacionales con presencia en la República Dominicana. Hasta el momento, hemos contado con el valiosísimo apoyo de la Embajada de España, la Embajada de México, la Embajada de Estados Unidos, y varias otras que han aportado logística, diseminación de información, panelistas y hasta músicos para completar el programa del Festival.
Programa para empresas
“Amigos del Festival” ha tenido este año también una iniciativa muy novedosa e interesante. Hemos creado un programa con atractivos paquetes que incluyen descuentos y regalos promocionales, a través de los cuales las empresas dominicanas han comprado taquillas para sus empleados. Hasta el día de ayer las ventas ascendían ya a 2,000 taquillas.
Entre este grupo de empresas se encuentran Konsulcorp, S. A., Panamericana de Producciones, S. A, Instituto Nacional de Administración Pública; Hotel Santo Domingo; Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias; Carrefour; Bancamérica; Amway Dominican Republic LLC; Universidad Apec; Harts y Asociados; Trilogy Dominicana (Viva F.M.); Shell Dominicana; Grupo Bon y Ferretería Hache.
Nos sentimos muy honrados por el apoyo de todos ustedes.