sábado, 15 de noviembre de 2008

FESTIVAL DE CINE GLOBAL AGRADECE APOYO


El Festival de Cine Global Dominicano da las gracias a sus patrocinadores y amigos


Santo Domingo, 15 de noviembre de 2008El apoyo que el Festival de Cine Global Dominicano ha tenido entre empresas y organizaciones ha sido extraordinario. Todos a los que nos hemos aproximado han sabido reconocer no solo un programa cinematográfico de calidad y solidez sino también los pilares educativos y sociales en los que se apoya. La alianza con estos socios no ha podido ser más exitosa: gracias a ellos el certamen puede llevar el mensaje que reposa en su lema, “Temas Globales, Historias Personales”, a rincones del país donde, normalmente, no llegan más que consignas comerciales.

Con nuestros patrocinadores compartimos este gran sueño, esta gran idea de un Festival en el que todos caben, dominicanos de dentro y de fuera, comunidades con intereses sociales, con intereses cinematográficos, artísticos y culturales, y público en general que saborea el gusto de una buena película.

El Festival es una iniciativa de dos organizaciones sin ánimo de lucro, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Developmente (GFDD), que tienen que buscar financiación para todas sus actividades, incluido el Festival. Se trata de identificar empresas, organizaciones, u otros proyectos cuyo propósito pueda tener afinidad con las características del Festival de Cine Global Dominicano.
De esta forma, esta gran fiesta del cine sirve de aglutinante para distintos grupos económicos que quieren distinguirse en la sociedad con una presencia más allá de la comercial: empresas como Colorín, Radio Cadena Comercial, el Grupo Corripio, Júpiter, Abastos y Servicios, Marcas Primium, Tech Film Solutions, Thrifty, Hotel Santo Domingo, o compañías de Nueva York como Dominicana, que sirven a la comunidad en esa zona de Estados Unidos, entre muchos otros que nos prestan apoyo con sus servicios y ayuda y a quienes hoy queremos darles las gracias.
Durante esta edición, además de los patrocinios en sus diferentes categorías, hemos creado el programa «Amigos del Festival», dentro del cual se incluyen a agencias y organizaciones internacionales con presencia en la República Dominicana. Hasta el momento, hemos contado con el valiosísimo apoyo de la Embajada de España, la Embajada de México, la Embajada de Estados Unidos, y varias otras que han aportado logística, diseminación de información, panelistas y hasta músicos para completar el programa del Festival.

Programa para empresas
“Amigos del Festival” ha tenido este año también una iniciativa muy novedosa e interesante. Hemos creado un programa con atractivos paquetes que incluyen descuentos y regalos promocionales, a través de los cuales las empresas dominicanas han comprado taquillas para sus empleados. Hasta el día de ayer las ventas ascendían ya a 2,000 taquillas.
Entre este grupo de empresas se encuentran Konsulcorp, S. A., Panamericana de Producciones, S. A, Instituto Nacional de Administración Pública; Hotel Santo Domingo; Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias; Carrefour; Bancamérica; Amway Dominican Republic LLC; Universidad Apec; Harts y Asociados; Trilogy Dominicana (Viva F.M.); Shell Dominicana; Grupo Bon y Ferretería Hache.
Nos sentimos muy honrados por el apoyo de todos ustedes.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

CULTURA CONVOCA PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFIA EN HOMENAJE AL MAESTRO NATALIO PURAS ´´APECO´´



La convocatoria es abierta a todo el público y es una iniciativa del sub-secretario Enegildo Peña para rendir tributo a los 75 años del querido fotógrafo santiaguero.

Fotografía a Apeco tomada por Fior D´Aliza Taveras en el Arena del Cibao.



SANTIAGO.-Con el objetivo de estimular a los fotógrafos dominicanos para que explayen su talento en la realización de imágenes creativas, se convoca a artistas que hayan desarrollado una labor meritoria en Santiago de los Caballeros en el ámbito de la fotografía, a participar en el Concurso Nacional de Fotografía, en homenaje al maestro Natalio Puras (APECO).

Bases
1- El conjunto de fotografías seleccionadas deberá tener coherencia y unidad, tanto en cuanto al tema como en el tratamiento técnico y conceptual. La temática deberá ser netamente dominicana: paisajes (árboles), naturaleza muerta, retratos infantiles, abstracto, experimental y detalles.
2- Podrán participar los artistas dominicanos mayores de edad, o extranjeros (también mayores de edad) con un mínimo de cinco (5) años de residencia legal en la República Dominicana.
3- Las fotografías deben ser originales. No deben haber sido premiadas en otros concursos.
4- El formato será de 16x20 pulgadas en base de cartón. Las obras se recibirán debidamente enmarcadas y deben tener escrito en la parte superior derecha, el pseudónimo del artista, el título de la obra, la técnica empleada y el año de realización.
5- Se otorgarán tres (3) premios. El primer lugar recibirá cincuenta mil pesos (RD$50,000) y un diploma; el segundo lugar obtendrá treinta mil pesos (RD$30,000) y un diploma, y el tercero veinticinco mil pesos (RD$25,000) y un diploma.
6- La fecha límite para recibir los trabajos, es el viernes 28 de noviembre de 2008, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los premios se entregarán el viernes 5 de diciembre a las 8:00 de la noche, conjuntamente se hará la exposición de todas las obras participantes.
7- La premiación de este concurso se realizará en el mes de diciembre, con motivo del aniversario del nacimiento del maestro de la fotografía Natalio Puras (APECO).
8- El jurado estará compuesto por prestigiosos y reconocidos artistas, los cuales tendrán la facultad de seleccionar las obras en sus tres (3) categorías.
9- Las obras serán expuestas en el 2do. nivel del Palacio Consistorial, sede de la Secretaría de Estado de Cultura en la Región Norte, desde el viernes 5 de diciembre de 2008 hasta el lunes 5 de enero de 2009.
10- Los autores de las fotografías que no hayan sido premiadas, tendrán un plazo de no más de treinta (30) días para retirar sus trabajos después del viernes 15 de enero de 2009. De no ser recogidas en el plazo indicado, la SEC donará las obras a instituciones sin fines de lucro.
11- Los ganadores del concurso no podrán volver a participar hasta pasadas dos (2) convocatorias.
12- No podrán participar empleados de las distintas dependencias de la SEC.
13- Las fotografías premiadas pasarán a formar parte de la colección permanente de la Subsecretaría de Estado de Cultura en la Región Norte.
14- Las obras deberán ser entregadas en las oficinas de la Secretaría de Estado de Cultura, Región Norte, ubicadas en la calle Del Sol esquina Benito Monción, Santiago, Palacio Consistorial, frente al Parque Duarte.

INDOTEL AMPLIA CENTRO DE INFORMATICA EN SOCIEDAD CULTURAL ALIANZA CIBAEÑA








La nueva etapa de diez computadoras con sus inversores fueron bendecidas por el religioso católico Erasmo Martínez



SANTIAGO,- En contribución al acceso a la tecnología, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) entregó nuevas computadoras a la sociedad cultural Alianza Cibaeña para ampliar el Centro de Capacitación de Informática, que opera dentro de la Institución.

La donación de este centro de informática cuenta con diez computadoras cada una con sendos inversores, para garantizar un servicio permanente, dotados de Internet y biblioteca virtual lo que permite que cientos de estudiantes puedan accesar y consultar diferentes fuentes bibliográficas.

En el acto de entrega, el licenciado Nin Checo- en representación del director del Indotel, José Rafael Vargas- se refirió a la gran cantidad de centros de informáticas que operan en el país como iniciativa del Instituto de Telecomunicaciones con el firme propósito de reducir la brecha digital en el territorio nacional.

Asimismo explicó de los 800 centros que se han habilitados en el país, 56 corresponden a la provincia de Santiago y que esas entidades ha permitido una educación sobre el uso de la computadora en la población estudiantil, lo que representa un desarrollo comunitario y que abren nuevas oportunidades de trabajo a los residentes de esas demarcaciones.

De su lado, Jhonny Guerrero presidente de la entidad beneficiada, agradeció en nombre de la Junta Directiva el gesto del INDOTEL en ampliar el Centro de Capacitación de Informática dentro de las instalaciones de la centenaria entidad cultural, porque la donación ampliará los servicios de cientos de estudiantes que acuden diariamente a una de las bibliotecas más antiguas de la ciudad y el país.

La bendición del centro estuvo a cargo del religioso católico, Eramo Martínez, quien encomendó al Todopoderoso la nueva entrega de equipos informáticos a la Alianza Cibaeña.

El joven Rafael N. Fernández, agradeció en nombre de los usuarios, en especial de sus compañeros estudiantes –los cuales frecuentan el centro- al Indotel por esencial aporte y por hacer accesible el camino de la información.

A seguidas se procedió al corte simbólico de la cinta, a cargo de directivos del Indotel, Ivon Cocco representante del gobernador provincial y el presidente de la centenaria sociedad cultural Alianza Cibaeña, Jhonny Guerrrero.

La actividad fue concurrida por artistas, estudiantes y trabajadores de la cultura en la Ciudad Corazón y la mesa de honor estuvo integrada por Jhonny Guerrero, Nin Checo, el coronel Vidal, Ramón Tisé, regidor de Santiago e Ivon Cocco, representante del gobernador provincial, José Izquierdo.//

UN ALBUM UNICO DE CELIA CRUZ



El álbum está a la venta en todas las tiendas

Miami,fl.- El nuevo disco publicado con grabaciones originales de Celia Cruz ha captado la atención de sus miles de fanáticos que mantiene viva la leyenda de la guarachera de Cuba. “Su Música por el Mundo” contiene éxitos grabados en directo alrededor del orbe y material inédito nunca antes publicados.

“Celia Cruz sorprende con su primer disco en vivo”, titula el periódico digital Madrid Press haciéndose eco del lanzamiento que recuerda a la estrella de la salsa a cinco años de su partida.

“Desde los más variados escenarios del mundo, ella puso en alto la música tropical con su estilo e inagotable carisma, contagiando alegría y las ganas de vivir que aún se sienten al escuchar sus canciones”, publicó el sitio http://www.terra.com/

La producción es un viaje al mundo personal de Celia, comenzando con la fotografía de su pasaporte cubano original con el cual saliera de su tierra en 1960, así como grabaciones realizadas en sus giras con clásicos como “Canto a La Habana”, “Que le den Candela”, “La Vida es un Carnaval” y “Guantanamera”, entre otros.

El mundo se sigue rindiendo a los pies de Celia. Su herencia, más allá de su música, sigue siendo la alegría inevitable que despierta escuchar su voz.

EL CIRCULO SONORO DE FELLE VEGA EN LA 37 POR LAS TABLAS








El concierto será a beneficio de la reconstrucción de la activa entidad cultural de la Ciudad Corazón










Sábado 15 de noviembre de 2008
Hora: 7: 30 pm
Lugar: La 37 por las Tablas
Calle Benito Monción # 37
Centro de la Ciudad
Santiago de los Caballeros
809 587 3033
RD$ 300.00
Estudiantes : RD$ 200.00



SANTIAGO.- El Ritmo, nos acompaña desde el latido del propio corazón, la respiración, el andar, el idear. Reflejamos en él nuestro sentir y hacer y pensar…No es una clase de percusión. No es el uso de ritmos culturalmente específicos. No es solamente un círculo de tambores improvisando a modo tradicional.No es un ensamble musical dirigido. Es música espontánea siguiendo un pulso. un ritmo , una alegría ..el corazón ...El tambor , los sonidos , los silencios , convoca lo más genuino de cada individualidad. Vive la experiencia única de “tocar” la vida en conjunto, de manera divertida . Ven con o sin instrumentos musicales , no tienes que saber música el sonido esta en ti , !el ritmo lo llevas contigo!. VEN! .Ven Suena con nosotros ..Libérate ..trae tu imaginación ..Toquemos con Fellé ..por las Tablas ..Campaña Recaudación de FondosPlan de Restauración Arquitectónica de la 37.Para mas información sobre Fellé Vega visitar: http://www.myspace.com/fellevega

http://www.myspace.com/fellevega

La 37 por las Tablas Inc.
Un Espacio para las Artes Escenicas
TEL:(809) 587-3033