miércoles, 12 de noviembre de 2008

INDOTEL AMPLIA CENTRO DE INFORMATICA EN SOCIEDAD CULTURAL ALIANZA CIBAEÑA








La nueva etapa de diez computadoras con sus inversores fueron bendecidas por el religioso católico Erasmo Martínez



SANTIAGO,- En contribución al acceso a la tecnología, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) entregó nuevas computadoras a la sociedad cultural Alianza Cibaeña para ampliar el Centro de Capacitación de Informática, que opera dentro de la Institución.

La donación de este centro de informática cuenta con diez computadoras cada una con sendos inversores, para garantizar un servicio permanente, dotados de Internet y biblioteca virtual lo que permite que cientos de estudiantes puedan accesar y consultar diferentes fuentes bibliográficas.

En el acto de entrega, el licenciado Nin Checo- en representación del director del Indotel, José Rafael Vargas- se refirió a la gran cantidad de centros de informáticas que operan en el país como iniciativa del Instituto de Telecomunicaciones con el firme propósito de reducir la brecha digital en el territorio nacional.

Asimismo explicó de los 800 centros que se han habilitados en el país, 56 corresponden a la provincia de Santiago y que esas entidades ha permitido una educación sobre el uso de la computadora en la población estudiantil, lo que representa un desarrollo comunitario y que abren nuevas oportunidades de trabajo a los residentes de esas demarcaciones.

De su lado, Jhonny Guerrero presidente de la entidad beneficiada, agradeció en nombre de la Junta Directiva el gesto del INDOTEL en ampliar el Centro de Capacitación de Informática dentro de las instalaciones de la centenaria entidad cultural, porque la donación ampliará los servicios de cientos de estudiantes que acuden diariamente a una de las bibliotecas más antiguas de la ciudad y el país.

La bendición del centro estuvo a cargo del religioso católico, Eramo Martínez, quien encomendó al Todopoderoso la nueva entrega de equipos informáticos a la Alianza Cibaeña.

El joven Rafael N. Fernández, agradeció en nombre de los usuarios, en especial de sus compañeros estudiantes –los cuales frecuentan el centro- al Indotel por esencial aporte y por hacer accesible el camino de la información.

A seguidas se procedió al corte simbólico de la cinta, a cargo de directivos del Indotel, Ivon Cocco representante del gobernador provincial y el presidente de la centenaria sociedad cultural Alianza Cibaeña, Jhonny Guerrrero.

La actividad fue concurrida por artistas, estudiantes y trabajadores de la cultura en la Ciudad Corazón y la mesa de honor estuvo integrada por Jhonny Guerrero, Nin Checo, el coronel Vidal, Ramón Tisé, regidor de Santiago e Ivon Cocco, representante del gobernador provincial, José Izquierdo.//

No hay comentarios: