domingo, 20 de noviembre de 2011

ROSA JULIA VARGAS PONE EN CIRCULACION ´´DOCE CUENTOS Y UNA ROSA´´




















































Es la mas reciente obra de la directora de la Revista cultural Mythos

SANTIAGO.- La escritora Rosa Julia Vargas, puso en circulación su más reciente obra literaria titulada ´´ Doce Cuentos y una Rosa´´, durante un acto efectuado en la Librería Cuesta.

La publicación que aborda temas de la cotidianidad con mucha profesionalidad y con una búsqueda de musicalidad, conforme al comentario del crítico literario Manuel Llibre Otero, consta de cuatro partes.

Los cuentos son Piso XVI, Petrel y Alosa, Final final, Oropel, Cuestión de colores, Sísifo 2003, Tanto que lo querían, Herencia, Jueves en la tarde, No fue Carlito, entre otros.

Explicó que cada cuento deja entrever la seducción y el encanto de la narrativa que identifica a la autora de la obra y que sorprende algunos, de que Rosa Julia, conozca de ese mundo.

Entre crítica y observaciones, el escritor Llibre, destacó la belleza de ´´Oropel´´, el cual se adentra en la realidad y los elementos que la conforman, como la línea del olvido y el paso del tiempo.

Otra obra comentada por el Otero, fue la ´´Piso 16´´, el cual trata del paso del tiempo, y lo que pasa con el ser amado; ´´es un canto al deterioro y recomendó a los presentes adquirir el libro, dada su calidad en la narrativa

En tanto que el crítico Bruno Rosario Candelier, resalto a Rosa Julia Vargas, a la que califico como un paradigma y con una gran sello de identidad literaria en el país. Además resalto su trabajo como promotora cultural mediante la revista Mythos, por su labor editorial; ´´ su trabajo le ha merecido un nombre nacional en la literatura´´´´, dijo el director de la Academia Dominicana de la Lengua.

´´Doce cuentos y una Rosa´´ es de Editorial Santuario, a quién la escritora agradeció la publicación.

Asimismo, destacó a todo el equipo que hizo posible la diagramación, portada y diseño del libro.

La autora, se inició en las letras en el género novela con ´´El rastro de Caín´´. Algunos de sus cuentos han merecido Mención de Honor en los Concurso de Radio Santa María y aparecen en las antologías del país.

No hay comentarios: