domingo, 20 de noviembre de 2011

KILVIN TORIBIO DIRIGIRA DESTINOS DE SNTP FILIAL SANTIAGO






























La directiva pasada reconoció al alcalde Gilberto Serulle y al diretor de Fonper, José Izquierdo. También a los asesores Nelson Peralta y Tony Rodriguez.

SANTIAGO.- El periodista Kilvin Darío Toribio fue juramentado como el nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago junto a un grupo de profesionales que dirigirán las riendas del gremio en el período 2011-2013.

El también director del periódico digital Elsoldesantiago.com, en su discurso expresó que trabajara arduamente por el gremio que agrupa a los trabajadores de la prensa en la Ciudad Corazón y que harán una gestión digna.

Indicó que dentro de su programa de actividades se contemplan la continuidad de la internacionalización del gremio, la capacitación, la defensa y trabajar por adecentar la clase. Además de los certámenes de fotografía y reportaje de television y afianzar las relaciones con todos los sectores de la sociedad para mantener la incidencia del SNTP como se ha logrado en los últimos tiempos.

El nuevo dirigente gremial, dijo que esta confiado en que la Directiva integrada además, por el secretario de Organización, José Miguel Batista; secretaria de Finanzas, Arleny Lantigua; el secretario de educación, José Manuel Castillo; secretaria de comunicaciones, Johanna Benoit; secretario de Quejas y Conflictos, Bartola García; secretaria de Actas y Correspondencias, Griselda Bueno; los vocales Noendy Valerio, Onelio Domínguez, asi como en Deportes, José Adriano Rodríguez harán una gran gestión en beneficio de los trabajadores de la prensa.

Toribio, tras ser juramentado por el secretario general del Comité Ejecutivo del SNTP a nivel nacional, periodista Olivo De León, el directivo Kilvin Toribio agradeció el respaldo de la empresa Cervecería Nacional Dominicana y al Gran Teatro del Cibao, para actividad.

De su lado, la secretaria saliente, la periodista Fior D´Aliza Taveras, hizo un recuento de sus grandes conquistas al frente de gremio, en la que destacó que en los dos años de gestión, se realizaron mas de 70 actividades, entre los que figuran dos viajes de capacitación al Costa Rica y Panamá, 12 defensas a miembros, cuatro concursos de fotografía y reportaje de televisión, premio al ejercicio ético y reconocimientos nacional internacionales. Además del reconocimiento a Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio como Miembro de Honor del SNTP. Un Foro Internacional por los 45 años del gremio, entre otros más logros.

Taveras, quien es actual vicepresidenta nacional del Colegio Dominicano de Periodista, dijo que su gestión se baso en tres elementos: Defensa, Capacitación y Recreación y que ello contribuyó a la integración de la clase al incremento del prestigio del SNTP en Santiago. Añadió que un total de 6 mil asistencias tuvieron las actividades; ´´me propuse hacer una buena gestión y demostrar que las mujeres podemos digirir´´, dijo.

Asimismo dijo que aunque no este en el mando del gremio, seguirá junto a Kilvin Toribio, para concluir con cuatro grandes proyectos-que están bien avanzados- como son el terreno para la Casa Club del SNTP, que esta en la espera de ser aprobado en la Sala Capitular y que cuenta con todo el apoyo del Alcalde Gilberto Serulle; la remodelación de la oficina por la Asociacion Cibao de Ahorros y Prestamos, la inauguración de la Sala de Lectura José Madera´´ y la firma de acuerdo con la Asociacion de Abogados, para la defensa de los miembros.

En el marco de la festividad, la Junta Directiva saliente, entregó reconocimiento a los asesores Nelson Peralta, Tony Rodríguez, como muestra de gratitud a su asesoría y al Alcalde Gilberto Serulle y al presidente de Fonper, José Izquierdo, por su apoyo a las actividades.

En la ceremonia conducida por el destacado locutor Miguel de Jesús, fue evidencia la masiva asistencia de los afiliados y personalidades de la provincia.

El artista Anthony Pérez, deleito con su hermosa voz a todos los presentes en el Bar Moises Zouain del Gran Teatro del Cibao.

Sobre Kilvin Toribio:
Es egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en Comunicación Social. Es mercadólogo y se ha especializado en Relaciones Públicas.
De la presente generación de periodistas es uno de los más polifacético y esta considerado uno de los pioneros en el periodismo digital en Santiago.
Actualmente es el director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Gobernación Provincial de Santiago.

Ha desempeñado varios cargos directivos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Es director junto a Maxuel Reyes del periódico digital elsoldesantiago.com

No hay comentarios: