lunes, 11 de agosto de 2008

SEXTA VERSION DEL FESTIVAL DE POESIA EN LA MONTAÑA


Es un certamen cultural muy esperado por los poetas y escritores

JARABACOA.-La Fundación Festivales de la Montaña informó sobre la celebración de la sexta versión del Festival de Poesía en la Montaña en las instalaciones del Centro Salesiano, sito en la comunidad de Pinar Quemado, Jarabacoa, del 29 al 31 de Agosto. Este año 2008, el evento se enmarca en las conmemoraciones del 150 aniversario del municipio montañés.

El VI Festival de Poesía en la Montaña Jarabacoa 2008 tiene por objetivo promover la poesía dominicana, y de manera específica, el género de la poesía como alimento del espíritu y bálsamo, ya que “la poesía es la más pura de las artes”.

La coordinadora general del evento, Taty Hernández Durán, adelantó que el programa contempla varios recitales de jóvenes poetas, un taller de poesía, coloquios, Poesía Musicalizada, Teatro y Poesía, Filosofía y Poesía, Pintura y Poesía, Cine y Poesía y el Tour Ecológico: Los poetas versifican en la montaña.

Decenas de poetas de todo el país acuden cada año al llamado de la montaña y los ríos, las mesetas y los valles a disfrutar del evento, acaso el más original de la región caribeña y que habrá de convertirse en modelo a seguir para otras experiencias similares.

Escritores galardonados, de reconocida trayectoria cultural y ganadores de importantes premios nacionales de literatura, tanto de Santo Domingo como de diversas ciudades del país, están invitados y muchos han confirmado su asistencia a la actividad.

Entre ellos citó a José Rafael Lantigua, José Mármol, Freddy Ginebra, Marcio Veloz Maggiolo, Basilio Belliard, Ángela Hernández, Pedro Antonio Valdez, Tony Raful, Rosa Silverio, Soledad Álvarez, Fernando Cabrera, Rafael García Romero, Rafael Peralta Romero, Mateo Morrison, Rannel Báez, Enegildo Peña, Marivell Contreras, César Zapata, Adrián Javier, Nan Chevalier, Plinio Chahín, Jorge Piña, Karina Rieke, Joel Almonó, Noé Zayas, Juan Freddy Armando, Oscar Peña, Miguel Collado, Patricia Minalla, Leiby Ng, León Félix Batista, Tomás Castro, Manuel Llibre Otero, Cayo Claudio Espinal, Bruno Rosario Candelier, Reyson Peralta, Yilenia Cepeda, Tanya Badía, Sarah Meran, Sheila Acevedo, Romina Bayo, Sally Rodríguez, Gregorio Espinal, Alejandro González, Guido Rigió, Lissette Ramírez, Julio Cuevas, Lesgil Russy, Reina Mendoza, Neronessa, Virgilio López Azuán, Ike Méndez, Yky Tejada, Victor Saldaña, Juan Gelabert, Carmen Pérez Valerio, Jaime Tatem Brache, Blas Jiménez, Puro Tejada, Valentín Amaro, Luis Beiro, Manuel Mora Serrano, Jim Ferdinand, Armando Almánzar Botello, Alejandro Arvelo, Luis O. Brea, Abil Peralta Agüero.

Además Vicente Rodríguez Nistzche, Juanmanuel González Ríos y Zuleika Pagán López de Puerto Rico, Miriam Miralles de Venezuela, Adriano Corrales, Ricardo Marin y William Perez de Costa Rica.

A esta convocatoria se sumarán representantes de talleres literarios organizados por toda la geografía nacional.

El Festival de Poesía de la Montaña es un verdadero encuentro cultural, un evento que con el correr del tiempo se consolida y se afianza como una de las actividades que con más entusiasmo esperan los escritores dominicanos.

Para mayores detalles se puede visitar el blog del Festival:

http://festivaldepoesiaenlamontana.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.