jueves, 6 de agosto de 2009

VIERNES 7 ELECCIONES DEL SNTP FILIAL SANTIAGO


ESTE VIERNES ELECCIONES DEL SNTP A PARTIR DE LAS 8:00 AM


SANTIAGO, República Dominicana.- A partir de las 8:00 de la mañana de este viernes 7 de agosto inicia el proceso electoral en la filial Santiago del el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que tiene como única candidata a la Secretaría General a la periodista Fior D´Aliza Taveras.

Las elecciones se llevarán a cabo en el local de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicado en el sector de La Villa Olímpica, Santiago.

La comisión electoral la preside el periodista Nelson Peralta, en su condición de secretario general del CDP.
Taveras, que encabeza la plancha “Institucionalidad y Desarrollo”, para el periodo 2009-2011, busca convertirse en la primera mujer que dirige esta institución periodística.
En la actualidad el periodista Miguel Ponce es el secretario general del gremio periodístico, quien mostró su apoyo absoluto a su colega Taveras.
La aspirante al SNTP llamó a sus colegas periodistas y reporteros gráficos miembros del gremio a participar de las elecciones, con lo que dijo se fortalece la institucionalidad.
Fior D´Aliza Taveras, es actualmente la presidenta del Comité Disciplinario del SNTP a nivel nacional, además ha sido directiva en varias oportunidades de este gremio.También, ha sido directiva de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE), del CDP, y el Círculo de Cronistas Sociales, de la Alianza Cibaeña, entre otras entidades.En su casi doce años de ejercicio periodístico se le conoce como una trabajadora incansable y una gremialista todo el tiempo.

Ha laborado para los periódicos La Información y El Siglo (desaparecido). Desde hace varios años se desempeña como relacionista público de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), además realiza segmentos de arte y espectáculo en televisión y es redactora de la revista Cultura Mythos y es editora del portal www.puntodearte.blogspot.com.

Taveras, ha representado al país en congresos y seminarios nacionales e internacionales.

La nueva directiva que aspira a dirigir el SNTP en Santiago está integrada por:

Fior D´Aliza Taveras……….Secretaria General

Kilvin Toribio……………….Secretario de Organización

José Alfredo Espinal…………Secretario de Finanzas

Yadira Martínez……………….Actas y Correspondencias

José Miguel Batista……………Secretario de Educación

Arleny Lantigua………………..Relaciones Públicas

José Adriano Rodríguez……….Quejas y Conflictos

Franklin Peralta……………………Deportes

José Manuel Castillo………………Vocal

Carlos Chicón………………………Vocal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades Fior D'aliza!!te lo mereces

Dios te bendiga


Magaly