viernes, 27 de enero de 2012

DEBUTA BALLET FOLKLORICO DE LA UAPA




















La agrupación está integrada por participantes de distintas carreras

SANTIAGO.- El primer Ballet Folklórico de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) integrado por participantes de distintas carrera de la que ofrece la Institución, presentó sus credenciales en el marco de la celebración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Los integrantes de la agrupación danzaria folklórica dirigida por el bailarín Wilson Inoa, que representan el talento de los estudiantes que aparte de cursar sus carreras universitarias, forman parte de los grupos artísticos que tiene la Universidad para proyectar el talento interno.

La directora de Servicios a los Participantes de la referida casa de altos estudios, Alexandra Moya, dijo que el debut del grupo se decidió que fuera dentro de la celebración de los 17 años de existencia de la Universidad Abierta para Adultos y que el baile es una manifestación de cultura y de integración en la Familia Uapiana.

También, destacó el trabajo del folklorista, investigador y director del Ballet, Wilson Inoa, quien además se desempeña como facilitador de las Escuelas de Turismo y Psicología.

En la presetación incluyeron un repertorio de merengues representativos del folklor criollo.

Exhortó a los presentes en el acto celebrado en el campus universitario, al integrarse para representar la Institución en actividades internas y externas, al tiempo de disfrutar de este tipo de disciplina artística.

La presentación se enmarcó como atractivo artístico de la conferencia: ´´Duarte, Hoy´, disertada por el historiador y director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal.//


No hay comentarios: