miércoles, 8 de abril de 2009

REPORTEROS GRAFICOS TRATAN SOBRE ESCENAS DEL CRIMEN








La actividad fue organizada en la Semana del Periodista, que organizó la seccional de Santiago del CDP






SANTIAGO.- Por vez primera fueron invitados por el Colegio Dominicano de Periodistas, para tratar el tema del su trabajo como reportero grafico en los distintos medios en que realizan su ariesgado trabajo de camarógros de los principales programas sobre noticias en la escena del crimen. Son ellos Federico Basilis, José Disla y José Manuel Castillo.
Los tres coincidieron en señalar lo ariezgago que es su trabajo detrás de las cámaras, tanto por lo que implica como por lo que exige de estar atentos a cualquier acontecimiento.

Los reporteros gráficos hablaron de su pasión, de su creatividad y de su entrega para llevar la noticia a los televidentes. El más experto Federico Basilis habló de los inicios-hace más de 20 áños- de la segunda etapa de la televisión en Santiago y de todo lo que ha tenido que vivir y ver en todo ese tiempo.
El reportero del espacio ´´ Por el Medio´´ que produce Pedro Agustín Castillo por Canal 25, se remontó a como se hacía el trabajo en sus inicios y como se hace en la actualidad. A el se le reconoce el hecho de darle el merito al caramógrafo cuando el reportero despide la noticia.
José Disla de los espacios ¨Detrá de la Noticia´´, ´´ Perfiles´´ y ´Teleuniverso al Día´´, programas que conduce y produce el experimentado periodista Esteban Rosario, narró sus experiencias en labor periodística y afirmó que es su gran pasión, además de sus aspiraciones de realizar su trabajo con mucha profesionalidad. Añadió que el reportero tiene que formarse y saber que su cámara es su ´´arma´´ para llevar las noticias como suceden.

En tanto que José Manuel Castillo, como menos experimentado habló de sus experiencias y de las aspiraciones que tiene para superarse cada día.

El panel se desarrolló dentro de la Cumbre de Comunicación que organizó el Colegio Dominicano de Periodistas,seccional Santiago en coordinación con la carrera de Comunicación de la Universidad O & M.

No hay comentarios: