lunes, 17 de enero de 2011

UN CASANDRA ESPECIAL PARA SILVIO RODRIGUEZ


La Asociación de Cronistas de Arte, (ACROARTE) anuncia la entrega de un “Casandra Internacional” para el legendario cantautor cubano Silvio Rodríguez.

La XXVII entrega de los Premios Casandra, patrocinados por la Cervecería Nacional Dominicana, se realizarán el martes 22 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de René Brea.

Feliz Vinicio Lora, Presidente de Acroarte, manifestó que “es un placer inmenso para nuestra entidad, poder hacer honor a quien por tanto tiempo ha llevado sus canciones y su música no sólo a nuestro país, sino a casi el mundo entero, despertando tras de si, una enorme cantidad de seguidores de su talento”.

Silvio Rodríguez fundador de la Nueva Trova Cubana, escribió sus primeras canciones entre 1964 y 1965 y debuta en el 1967, pero no es hasta 1975 cuando hace su primer disco en solitario, “Días y Flores” y hasta la fecha, ha recorrido los más grandes escenarios internacionales, compartiendo con artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Danny Rivera, Amaury Pérez, Pablo Milanés, entre muchos otros.

El compositor de “Ojala”, “Mi Unicornio Azul”, “La Maza” y “Oleo de Una Mujer Con Sombrero”, ha sido nominado en múltiples ocasiones para las distintas entregas de los Premios Grammy siendo las mas recientes en el año 2007 por su disco “Érase que se Era” y en la pasada entrega del 2010 por su más reciente álbum “Segunda Cita”, (un compendio de 12 canciones creadas del 2000 al 2009), fue nominado como Mejor Disco de Cantautor, en la pasada entrega del 2010.

Los organizadores de los Premios Casandra, se encuentran inmersos trabajando de sol a sol, para ofrecer el próximo martes 22 de marzo, una ceremonia de premiación, llena de emoción, música y colorido, en donde las estrellas sin lugar a duda, es la clase artística nacional.


--

No hay comentarios: