miércoles, 3 de junio de 2009

LA COSQUILLITA DE LA BANDA REAL


Es una adaptación de la canción de Juan Luis Guerra

SANTIAGO. El reconocido músico Cristian “La Guira”, uno de los indiscutibles líderes de la agrupación típica Banda Real demuestra su versatilidad y calidad artística con la interpretación del tema “La Cosquillita”, en la actualidad uno de los merengues más sonados de los difundidos dentro del género de la música típica.

Con una versión sin desperdicios, en cuanto arreglo musical e interpretación se refiere, la contagiosa canción, original del maestro Juan Luis Guerra, adquiere un sonido perfecto con los acordes de Cristian La Guira y La Banda Real quienes demuestran nueva vez por qué son “Los Líderes” verdaderos de la música que identifica los dominicanos.

“Ha sido una agradable sorpresa la excelente aceptación que ha tenido la versión de “La Cosquillita” de la mano de Cristian La Guira y La Banda Real, ya que se trata de un merengue moderno, bailable y muy pegajoso” dijo Bericlito manager de la agrupación, quien valoró la acogida del público, así como de los programadores de emisora, quienes se han visto obligados a pautar el tema, ante las continuas llamadas y solicitudes que hacen periódicamente los seguidores de la música típica.

“La Cosquillita” se une de forma inesperada al tema más reciente de La Banda Real “Adiós”, una composición romántica escrita e interpretada por Joselito Trinidad una de las principales voces del grupo.

El merengue “La Cosquillita” fue popularizado hace años por Juan Luis Guerra y 440 y se convirtió en un fenómeno a nivel mundial por la melodía y sus letras, abriendo una nueva oportunidad para mostrar al mundo la riqueza natural de la música típica dominicana.

Cristian La Guira es uno de los músicos más completos del país y por la dedicación y genialidad con la guira, un instrumento básico de la música popular dominicana, ha participado en varias ocasiones en la grabación original, de importantes colecciones musicales criollas de diversos artistas y demuestra el concepto “all star” o “todos estrellas” de la Banda Real.

No hay comentarios: