sábado, 11 de octubre de 2014

Iris Guaba y Luis Lithgow dan a conocer requisitos para expedición de Pasaportes


NUEVA YORK.-La Dirección General de Pasaportes (DGP) y el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad informaron a los dominicanos sobre los requisitos para la expedición de pasaportes, los cuales deben ser cumplidos sin excepción, atendiendo a exigencias de seguridad de organismos internacionales.
La información fue ofrecida en ocasión de los trabajos que realizan la DGP y la dependencia consular para la implementación de un Sistema Único de Datos en conjunto con la Dirección General de Inmigración de la nación dominicana y a propósito de la emisión del pasaporte con nuevas medidas de seguridad a partir del 25 de octubre del presente año. La libreta en sus páginas interiores tendrá como marcas de agua multitonal, a Juan Pablo Duarte como promoción a los valores patrios y el Monumento de Santiago en promoción a esta ciudad. Asimismo contará de un hilo de seguridad con los tres colores de la bandera visible al láser infrarrojo.
Cumpliendo con las normativas internacionales y las leyes nacionales, la DGP solicita para la expedición de un pasaporte acta de nacimiento en caso de menores, en caso de adulto acta de nacimiento y cédula de Identidad y Electoral y en el caso de renovación además el pasaporte a renovar; si ha perdido su pasaporte una denuncia policial de la pérdida del mismo.
Además manifestaron que con la aplicación de estas medidas estamos persiguiendo colocar nuestro documento de viaje en un lugar de respeto internacional. Guaba comentó que “el documento de viaje o Pasaporte no solamente incide en el país que lo emite, sino en todo el mundo, porque cuando no es emitido con los requisitos de seguridad necesarios, está también afectando la seguridad de los países donde el ciudadano viaja con ese documento”.
Ambos funcionarios también informaron la implementación de una nueva plataforma tecnológica con altos niveles de seguridad para la emisión de pasaportes a la altura de las naciones más desarrolladas.
De su lado, Luis Lithgow recordó a sus connacionales que la Cédula de Identidad y Electoral y el Acta de Nacimiento se pueden obtener en la Oficina de la Junta Central Electoral (JCE) que funciona de manera independiente en uno de los salones del Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en Manhattan. En la Sede Consular se labora en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, y los sábados de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.
Con Lithgow se ha reunido, además de Iris Guaba, el director general de Migración, licenciado José Ricardo Taveras, como parte de los trabajos tendentes a la creación de la base de datos integrados para ofrecer mayores seguridades a los viajeros.
NUEVA  YORK.-El licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina en esta ciudad, y la directora general de Pasaportes, Iris  Guaba, se saludan durante una de las reuniones que vienen sosteniendo.





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