NUEVA YORK.-La Dirección General de Pasaportes (DGP) y el
Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad informaron a los
dominicanos sobre los requisitos para la expedición de pasaportes, los cuales
deben ser cumplidos sin excepción, atendiendo a exigencias de seguridad de
organismos internacionales.
La información fue ofrecida en ocasión de los trabajos que
realizan la DGP y la dependencia consular para la implementación de un Sistema
Único de Datos en conjunto con la Dirección General de Inmigración de la nación
dominicana y a propósito de la emisión del pasaporte con nuevas medidas de
seguridad a partir del 25 de octubre del presente año. La libreta en sus
páginas interiores tendrá como marcas de agua multitonal, a Juan Pablo Duarte
como promoción a los valores patrios y el Monumento de Santiago en promoción a
esta ciudad. Asimismo contará de un hilo de seguridad con los tres colores de
la bandera visible al láser infrarrojo.
Cumpliendo con las normativas internacionales y las leyes
nacionales, la DGP solicita para la expedición de un pasaporte acta de
nacimiento en caso de menores, en caso de adulto acta de nacimiento y cédula de
Identidad y Electoral y en el caso de renovación además el pasaporte a renovar;
si ha perdido su pasaporte una denuncia policial de la pérdida del mismo.
Además manifestaron que con la aplicación de estas medidas estamos
persiguiendo colocar nuestro documento de viaje en un lugar de respeto internacional.
Guaba comentó que “el documento de viaje o Pasaporte no solamente incide en el
país que lo emite, sino en todo el mundo, porque cuando no es emitido con los
requisitos de seguridad necesarios, está también afectando la seguridad de los
países donde el ciudadano viaja con ese documento”.
Ambos funcionarios también informaron la implementación de una
nueva plataforma tecnológica con altos niveles de seguridad para la emisión de
pasaportes a la altura de las naciones más desarrolladas.
De su lado, Luis Lithgow recordó a sus connacionales que la Cédula
de Identidad y Electoral y el Acta de Nacimiento se pueden obtener en la
Oficina de la Junta Central Electoral (JCE) que funciona de manera
independiente en uno de los salones del Consulado, localizado en el 1501 de la
avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en Manhattan. En la Sede Consular
se labora en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:30 de la
tarde, y los sábados de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.
Con Lithgow se ha reunido, además de Iris Guaba, el director
general de Migración, licenciado José Ricardo Taveras, como parte de los
trabajos tendentes a la creación de la base de datos integrados para ofrecer
mayores seguridades a los viajeros.
NUEVA YORK.-El licenciado
Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina en esta
ciudad, y la directora general de Pasaportes, Iris Guaba, se saludan durante una de las
reuniones que vienen sosteniendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario