sábado, 10 de septiembre de 2011

ENTREGARAN PREMIO PREMIO EPIFANIO LANTIGUA

De Santiago, estan nominados los periodistas:
Yamira Taveras, Daniela Cruz, Yomayra del Rosario
Ezequiel Gil y el reporterto Jose Bueno




DOMINGO.-El Premio Nacional de Periodismo Turístico, Epifanio Lantigua llevará a cabo su acto de premiación el martes 13 durante una cena de gala en el salón Gran Embajador del hotel Occidental El Embajador, a las 8:00 de la noche.









El evento que es organizado por Occidental Hoteles y la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Adompretur, ha concitado un gran interés en su obtava versión desde que fuera creado en Puerto Plata en el año 2003.






En la presente edición participan un total de 61 periodistas que han sometido 345 trabajos, una cifra sin precedentes en los certámenes periodísticos del país, según el director ejecutivo del concurso, el periodista, Manuel Quiterio Cedeño.









Los reportajes impresos a evaluar son 136, de televisión 76, un documental, prensa digital 17 trabajos, en fotografía hay 81 propuestas, en turismo sostenible 34. Nadie presentó trabajo de periodismo turístico para radio.









El jurado del premio está compuesto por los periodistas Altagracia Salazar, conductora programa Al que Madruga; Aurelio Henriquez, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; José Rafael Sosa, periodista del vespertino El Nacional; Oscar López Reyes, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad O&M;; Evelyn Diaz, miembro de la Fundación Juan Luis Guerra; Luis José Chavez, conductor del programa Portada 15, Jhovanny Matos, director de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de la UASD y Tony Pérez profesor en esa institución académica.






También, José Rafael Vargas, Senador; Luis Felipe Aquino, Director de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad APEC; Rafael Paradel, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo; César Pérez, profesor de la Universidad INTEC; y Cinthya Vega, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AEHTSA).

No hay comentarios: