martes, 1 de mayo de 2012

ESTUDIANTE DEL CEGES OBTIENE PRIMER LUGAR NACIONAL EN OLIMPIADAS DE ORTOGRAFÍA



Eimy Carolina Jiménez cursa el Sexto de Básica en el CEGES-UAPA


La estudiante del CEGES-UAPA al recibir la distinción

La ganadora es Eimy Carolina Jiménez  Díaz de Sexto de Básica

SANTIAGO.-    La estudiante Eimy Carolina Jiménez Díaz de Sexto de Básica del Colegio de Estudios Generales y de Servicios (CEGES),  fue reconocida por el centro, tras haber obtenido  el  Primer Lugar a nivel  nacional en  las  Olimpiadas de Ortografía que organiza el Ministerio de Estado de Educación con todas las instituciones educativas del país.

La niña de 11 años de edad,  representó el Colegio que es una dependencia de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en un certamen que la convierte en la primera ganadora de Santiago través del Distrito 08 a nivel nacional, conforme a las explicaciones de la directora regional Isabel Ureña, quien manifestó que el triunfo es de todos los estudiantes de la nación.

´´El logro de la estudiante del CEGES-UAPA es un alto honor para todos los estudiantes, que están representados en Eimy Carolina Jiménez y estas Olimpiadas buscan el reforzamiento de la Lengua Española´, dijo la funcionaria educativa.

En el acto de reconocimiento que le rindió el centro educativo a la niña ganadora de las Olimpiadas, la licenciada Ureña  dijo que la ortografía es un retrato de la gente; ´´es un reflejo de los que somos, porque cuando tenemos una mala ortografía ello afecta la imagen de una persona´´.

Exhortó  los alumnos presentes a incrementar la lectura que es la única vía para elevar la buena ortografía como ha pasado con la estudiante ganadora del certamen. Además felicitó  al personal docente y a la dirección del triunfo en las Olimpiadas.

Asimismo dijo que el triunfo ahora no solo es un centro, de un distrito; sino de todo el país, ya que la Republica Dominicana estará bien representada en eventos fuera del territorio nacional.

La directora del CEGES-UAPA, la licenciada Bernarda Polanco, visiblemente emocionada expresó que Eimy Carolina, esta recogiendo lo que ha cosechado, porque en su trayectoria estudiantil ha demostrado capacidad, inteligencia y responsabilidad en sus estudios.

Agregó que todo el personal y todo la entidad educativa se siente regocijado con el premio, al tiempo de entregarle la placa de reconocimiento por poner en alto el nombre de la Institución, también le obsequiaron libros de ortografía para que continúen sus investigaciones y un ramos de flores.

En tanto las autoridades de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), representado por la magíster Alexandra Ventura, directora de Recursos Humanos, le entregó la beca de estudio para el periodo 2012-2013.

Al recibir la distinción y los premios, la  escolar agradeció a sus padres, al colegio, a sus compañeros de curso, a la técnica de Lengua Española  del Distrito Tomasina Luna,  el apoyo para lograr la meta en las Olimpiadas; ´´ quiero agradecer a papi, a mami y a mi amiga Ashley, porque ella me decía: tú vas  a ganar, tú vas a ganar...´´.

Exhortó a todos los estudiantes dominicanos a leer mucho para aumenten su léxico, dijo la pequeña hija de Jenny Díaz, ejecutiva del Banco Popular y Juan Carlos Jiménez, ejecutivo del Consorcio de Electricidad (Laesa).

En el homenaje estuvieron presentes familiares,  funcionarias del Distrito Educativo 08 como Claribel López,  Tomasina Luna, Carmen Nelly García y Anny Persia. Además del personal docente e invitados especiales.

Un mural con frases y felicitaciones de sus compañeros, ambientó el salón de Arte y Cultura de la referida universidad, donde se efectuó el homenaje.//


No hay comentarios: