martes, 1 de mayo de 2012

AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO INAUGURA PRIMERA BIENAL NAIF


 Inauguración de la muestra artística

SANTIAGO.- La primera bienal de arte Naif del Caribe fue inaugurada en el Ayuntamiento local y estará abierta al público hasta el día seis (6) de este mes, con exposiciones de 35 artistas de diferentes países y muestra de más de 100 obras pictóricas.

En tanto, el Alcalde Gilberto Serulle resaltó la importancia del evento artístico-cultural e indicó que la Alcaldía aprovechará para beneficio de la población y del desarrollo social, económico y humano de todos los munícipes.

“La cita de hoy es para dar a conocer y promover por primera vez en nuestro país, sobre el arte Naif, por cual en coordinación con la Unión Europea, decidimos patrocinar esta primera bienal, dedicada a la artista domínico-curazoleña Jean Girigori”, expresó el doctor Serulle.

Indicó que la bienal será montada en esta ciudad cada dos años, para darle continuidad al evento cultural.
Luego de las palabras de bienvenida del Alcalde Municipal, se dirigió al público el señor Josué Gómez, director del departamento de Cultural del Cabildo.

Mientras que el crítico de arte y activista cultural Danilo de los Santos ofreció una conferencia  con el título “Jean Girigori, una artista mujer y muestra del Caribe”.

El profesor Víctor Brens, director del departamento de Planificación del Ayuntamiento, pronunció las palabras de clausura del evento.

Al final fue presentado un concierto tradicional afrodescendiente dominicana y haitiana, a cargo de la Asociación cultural La Negreta, con la participación de los músicos José Duluc, Josué Gómez y Jeovanny Guzmán.

Además de República Dominicana, participan en la bienal, expositores de Cuba, Haití y Curacao .
Las actividades se iniciarán desde las 9 de la mañana en el salón Juan Duarte del Ayuntamiento de Santiago

No hay comentarios: