lunes, 12 de octubre de 2009

UAPA EN SANTIAGO ENTREGA 485 NUEVOS PROFESIONALES

















Merito. Los investidos fueron 415 en licenciaturas y 60 en maestrías




Para el nuevo año se ofrecerán las ingenierías en Software e Industrial

SANTIAGO.- La primera institución superior a distancia del país, entregó a la sociedad dominicana 485 nuevos profesionales en las áreas de grado y postgrado, en el marco de la celebración de la Vigésima Cuarta Graduación Ordinaria de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

El acto de la investidura eligió como escenario el campus universitario, en donde el fundador y rector de la academia, doctor Ángel Hernández se refirió al proceso de internacionalización de esa casa de altos estudios en los casi 15 años de existencia.

Añadió que la UAPA tiene reconocimiento nacional e internacional y que ejerce un liderazgo en las organizaciones extranjeras que tienen vinculación con la modalidad a distancia.

Con cierto dejo de orgullo, el educador hizo referencia de los 7 mil 587 egresados de la Universidad, que son los responsables de poner en alto el nombre de la Institución.

El titular instó a los nuevos profesionales a actuar en base a los principios de la ética y de los más sanos valores de la nación dominicana.

Explicó además que la Universidad, luego de haber logrado resultados maravillosos en la Evaluación Quinquenal de la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCYT), verificado por evaluadores internacionales, entro a una etapa de mayor desarrollo y consolidación institucional.

Es por eso que en coordinación con el Consorcio para el Desarrollo de la Innovación y el Desarrollo (CUI-AL), la UAPA ofrecerá títulos de grado y postgrado con doble titulación con universidades de España, Colombia, Chile y Brasil.

En la promoción 24, luego de recibir los títulos de manos del rector y la directora de Registro, Ingrid Ramos, los graduandos de lauros académicos recibieron como distinción, placas de reconocimientos, anillo y pin de la institución.

Los más destacados fueron: Francisco Javier Rivera (Postgrado), Dulka Maria Pérez (Educación), Raysa Ramona Molina (Negocios), Daniel Díaz Castillo (Psicología), Ana María Ayala (Turismo) y Emilio Antonio Jiménez de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas y quien se alzó como el más valioso de la promoción.

El Colegio de Egresados de la UAPA (COLEUAPA), a través de su presidente Kevin Taveras, también le entregó una distinción al licenciado Jiménez, previo a pronunciar el discurso en nombre de sus compañeros graduandos.

El vicerrector académico, licenciado Rafael Espinal, en su discurso introductoria expreso en torno a los cuatro pilares de la educación en el siglo XXI planteados por la UNESCO, que son aprender a aprender, aprender a hacer; aprender a ser y aprender a convivir con los demás.

Las autoridades que presidieron la mesa de honor, fueron: Ángel Hernández rector de la UAPA; Fausto Mejía Vallejo, rector de UCATECI; José Ángel González, director ejecutivo de la ADRU; Alfredo de la Cruz, rector de la UCNE y los directivos uapianos, Miriam Acosta, Magdalena Cruz y Fernando Hernández.

La promoción contó con 123 hombres y 362 mujeres formados en Psicología y sus menciones, Educación, Derecho, Administración de Empresas, Turismo, Mercadeo, Contabilidad Empresarial, Lenguas Modernas-Mención Turismo-, así como las maestrías Gestión de Centros y Legislación de Tierras.

Luego de la ceremonia solemne, los invitados especiales y Miembros del Consejo Académico departieron en una exquisita recepción ofrecida por Rectoría.

Santiago, 9

No hay comentarios: