martes, 1 de julio de 2008

RECONOCEN FACILITADORES EN LA UAPA




Víctor Rafael García fue el distinguido

Se develo la Galería de los Facilitadores, con los nombres de Carlos Pérez, Eléisida Almonte, Josefa Pérez, José Manuel Fernández y Luz Celeste Peña.


SANTIAGO.- Como es tradición en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en ocasión del Día del Maestro, se reconocieron un grupo de docentes de las distintas escuelas de la entidad académica, considerada pionera en educación a distancia del país. El educador Víctor Rafael García fue elegido Facilitador del Año 2008.

Además fueron distinguidos José Luis Díaz (Ciclo Básico), Milagros Gómez (Educación), Filiberto Arias ( Ciencias Políticas y Jurídicas), Marcos Almonte (Negocios), Víctor Rafael Santos (Idiomas), Alexandra Aquino (Psicología), Elizabeth Filpo (Turismo) y Maritza Rivas (Ciencias y Tecnología).

Una innovación dentro de estos reconocimientos fue la inclusión de Unidad de Guías Didácticas, para rendir distinción a Eléisida Almonte y Dignora Gómez .

Todos los emulados facilitadores recibieron placas de reconocimientos de manos de los respectivos directivos de las distintas escuelas y departamentos, acompañadas de una valoración de la vicerrectora académica, Cecilia Tejada, quien destacó el trabajo tesonero de cada uno de los profesionales que laboran en el centro universitario.

En su mensaje, la funcionaria académica responsabilizó a los facilitadores –junto con el personal administrativo- del desarrollo de la Universidad fundada en el 1995 y a la cantidad de matriculados que ascienden a unos ocho mil participantes distribuidos en la sede y los recintos de Nagua y Santo Domingo Oriental.

Asimismo lo más de 6 mil egresados que se desarrollan en el sector laboral de manera exitosa, gracias a la formación recibida por los calificados docentes de la UAPA.

En el transcurso del encuentro celebrado en el campus universitario, se reconocieron maestros/as fundadores y quienes tienen un decenio de labor interrumpida en la academia, tales como: Modesto Montero, José Delio Guzmán, Yolanda Jaquez, Gonzalo Placencio, Lorenzo Guillén, Francisca López, Miguelina Muñoz y Liselotte Paulino.

También, Luz Celeste Peña, Amable Santos, Manuel Hitchez Rafael Mata, Elvin Santos, Janio Bisonó, Martha Toribio y Miguel Ángel Díaz Méndez.

Una gran sorpresa fue el develizamiento de la Galería de Facilitadores del Año, donde se rinde homenaje a los pioneros; Carlos Pérez, Eléisida Almonte, Josefa Pérez, José Manuel Fernández y Luz Celeste Peña. La iniciativa fue de los departamentos de Investigación y Relaciones Públicas, la cual fue muy bien acogida por todo el Consejo Académico de la Universidad.

El descubrimiento de la Galería estuvo a cargo de los facilitadores presentes, el rector en funciones, Fernando Hernández y las vicerrectoras, Cecilia Tejada y Magdalena Cruz, acompañada de directivos de escuelas.

Los cantantes Marisol Martínez y Primitivo Díaz, talentos del Departamento de Servicios a los Participantes, deleitaron a la concurrencia con un exquisito repertorio de conocidas canciones, propicias para la ocasión.//

No hay comentarios: