martes, 18 de diciembre de 2012

ESCUELA YAQUE INICIA CAMPAÑA MEDIOAMBIENTAL ´´ VIDA VERDE´´










La jornada incluye actividades medioambientales y de concientización sobre el planeta


SANTIAGO.-  Con el objetivo de aportar al medio ambiente y a la preservación del planeta tierra, la primera entidad en educación técnica en el país, la Escuela Yaque inicio la campaña ´´ Vida Verde´´ con una actividad de reciclaje de papel y un taller de origami.

La primera jornada de la campaña, se efectuó en la Escuela Telesforo Reynono del sector de La Joya, donde los estudiantes del Nivel Básico, recibieron un taller de origami, a cargo del especialista Andrés Acevedo del Departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Santiago, que dirige el arquitecto Josué Gómez.


En el encuentro formativo, los alumnos aprendieron –con revistas viejas y material desechado- hacer varias figuras como: cajitas, portarretratos, sobres, canastitas, vasos, animales, flores y otros que desarrollaron su creatividad y despertaron su interés por el medio ambiente, luego de las explicaciones de la directiva de la escuela, María Isabel Peña.

Los alumnos, además desarrollaron la paciencia y comprobaron la utilidad del papel desechado para hacer figuras, que sirven para agradar a los demás.

El instructor Andrés Acevedo, es uno de los pioneros en el país en el enseñar este arte milenario que busca desarrollar la paciencia y que esta aporunidad sensibilizar a los niños y jóvenes del medio ambiente,.

La Campaña Social ´´Vida Verde o Life Green´´ es una iniciativa de la Direcciòn de la Escuela Yaque, en la celebración de sus 50 años de existencia y dirigida a toda la familia estudiantil, así como las entidades que se encuentran en el entorno de la Institución, para que juntas asuman la  responsabilidad social con el medio ambiente.

La campaña incluye siembra de árboles, talleres de reciclajes, conferencias, talleres y operativos de ahorro de energia  y agua;  que aporten a la preservacion de la tierra.//


No hay comentarios: