miércoles, 29 de junio de 2011

UAPA DESIGNA SALON EN HONOR A FACILITADOR FILIBERTO LOPEZ































Las autoridades academicas destacaron las cualidades del antiguo juez y abogado de mas de 40 años de labor


SANTIAGO.- En reconocimiento póstumo a la trayectoria y legado del facilitador Filiberto López, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) designó con su nombre el reinaugurado Salón de Facilitadores del campus universitarios.



El salón que es un espacio de descanso y esparcimiento de los decentes en su jornada laboral, llevara el nombre de Dr. Filiberto López, por resolución del Consejo Académico de la primera universidad a distancia, que entendió que el recién fallecido profesor de la carrera de Derecho, es merecedor de esa distinción por los años, aportes y lealtad a la entidad educativa en la que laboro por mas de diez años.



El secretario general de la UAPA, licenciado Rafael Espinal, al leer la resolución número 04-2011, expresó que el facilitador siempre será recordado por toda la familia universitaria uapianaEl reverendo Jesús Romero bendijo las remodeladas instalaciones ubicadas en el primer nivel del Edificio A del campus universitario, al tiempo de encomendar a Dios todos los profesionales y personal que labora en la casa de altos estudios.



La vicerrectora académica, la doctora Magdalena Cruz en su intervención destaco las cualidades de López y el representante de los facilitadores ante el Consejo, licenciado Miguel Angel Díaz Méndez, leyó la hoja de vida.



En el desvelizamiento de la fotografía del extinto maestro y reconocido abogado santiaguense, participaron familiares y profesores de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, asi como las directivas Martha Toribio y Magdalena Cruz.



De su lado, la hija del homenajeado Vivian López, conmocionada agradeció en nombre de la familia López-Pichardo, el reconocimiento póstumo a su progenitor, con el que siempre se recordará en la Universidad que tanto quiso y donde cosecho grandes amigos y admiradores por su consagrada vocación a la enseñanza del Derecho.En el marco del acto, compañeros como Elvin Vargas dieron testimonio de la calidad humana de Filiberto y de su entrega como maestro del buen ejercicio de la profesión del Derecho.



El corte de la cinta simbólica del ´´Salón de Facilitadores Dr. Filiberto López´´, fue cortada Martha Toribio, directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas; Magdalena Cruz, vicerrectora académica; Mirian Acosta, vicerrectora administrativa y financiera y Rafael Espinal, secretario general.


El Salón, cuenta con una area digital y servicios de internet, sala de espacimiento, plasma, area de coffe break y mesa de reuniones, entre otras comodidades para los maestros/as de la Institución. Ademas, riene la Galería de Facilitadores del Año.



El acto concurrido por invitados y docentes, fue conducido por el director del P-Profundo, magíster José Manuel Fernández//Sobre Filiberto López:Filiberto López de 69 años de edad, ejerció la carrera de abogado por más de 40 años, tanto en su Oficina López & Asociados, en la calle San Luís esquina Del Sol, así como en los distintos cargos de juez que desempeñó en la ciudad de Santiago y la región del Cibao



López, fue facilitador de la UAPA, en donde alcanzo varios reconocimientos y premios por su destacada labor.Falleció el 23 de enero de 2011, de un ataque al corazón cuando se dirigía a cumplir con

No hay comentarios: