jueves, 7 de mayo de 2009

PROFESORES EXTRANJEROS DISERTAN EN BELLAS ARTES SANTIAGO








"Dos maestros, Una Escuela, Dos Areas"

Santiago, Dos reconocidos maestros colombianos, uno de ellos residente en Florencia y otro en Medellin, impartieron diferentes talleres de forma paralela en la Escuela de Bellas Artes de Santiago, durante el mes de abril.

" Dos dias con Leonardo", por el Prof. Mario Navarrete: programa de dos dias, en donde el destacado artista italo- colombiano y representante del Mosaico Florentino, abordo la evolucion plastica del maestro de todos los tiempos: Leonardo D' Vinci, con una asistencia a salon llena, por estudiantes de artes visuales de Bellas Artes Santiago.

El taller estuvo conformado por una conferencia, fruto de la investigacion del Prof. Navarrete sobre la vida del maestro, y un documental sobre su obra. El taller se realizo en el salon de exposiciones de EBAS.


" Taller sobre personaje", por Giovanny Largo, destacado dramaturgo, actor y director colombiano, quien estuvo en la ciudad de Santiago a proposito de su participacion en el 3er Festival escolar de Teatro,organizado por la Oficina Senatorial y la 37 por las Tablas.

Este taller fue impartido en los salones de EBAS, a los estudiantes de Teatro, logrando profundizar sobre el buen desempeno en la caracterizacion de sus personajes.


Ambos talleres, son parte del activo programa de animacion cultural realizado por la Lic. Thelma Leonor Espinal, Directora de EBAS desde el 2007. A la fecha, con mas de 60 actividades, la Escuela proyecta, a traves de multiples actividades el talento estudiantil que posee en las areas de Danza, Teatro, Artes Visuales y Musica, favoreciendo el intercambio de los mismos.

No hay comentarios: