lunes, 9 de febrero de 2009

EL RECTOR DE LA UAPA NOMINADO A HOMBRE DEL AÑO



Un total de 99 hombres y mujeres estan nominados. El rector es el único por Santiago

El rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), doctor Angel Hernández es uno de los nominados al Premio Hombre y Mujer del Año, que organiza el periódico Diario Libre anualmente.

El educador compite con otros valiososo hombres líderes de la comunidad, que han desarrollado un destacado trabajo en las áreas de salud, ciencia, educación, arte y todo aquel dominicano sobresaliente que cumple con el criterio de labor social y bien colectivo.

El doctor Hernández es el fundador de la primera universidad a distancia del país, que es la UAPA. Además de implentar en la República Dominicana ese modelo de enseñanza, se le considera uno de los educadores de mayor aportes al sistema educativo, a través de mejoras que han servido para incrementar la calidad de la educación en el país.
En sus más de tres décadas de ejercicio ininterrupido ha escrito diversos libros de textos que se utilizan en la educación superior. Con su condición de maestro-profesion que lleva con orgullo -ha contribuido con su país en jornadas y prouyectos dirigidos a la comunidad rural y ejemplo de ello es el Programa de Asistencia Social y Comunitaria (PASC), el cual ha beneficiado a cientos de personas adultas, jóvenes y líderes comunitarios que ha recibido alfabetización, formación en acceso a la justicia, capacitación, defensa en situaciones de justicia, operativos médicos y otros.
La conquista de la UAPA es haber formado a más de 7 mil profesionales que se desarrollan de manera exitosa en su área de trabajo, los cuales le ha aumentado su calidad -según una investigación- después de recibirse en la referida universidad.
La UAPA tiene su sede en Santiago y los recintos Santo Domingo Oriental y Cibao Oriental-Nagua, los cuales son fuentes de formación y de empleos.
Por esas y otras razones ha sido nominado a la Premiación Hombre y mujer del Año del Periódico Diario Libre para el año 2008.
Para votar solo hay que elegir un hombre y una mujer colocar el correo electrónico. S epuede votar una vez por día de un mismo computador.
El jurado seleccionará los 10 más votados y de esa cantidad eligirá un hombre y una mujer del año que obtendra como premio, la portada dle periódico con uan foro de ambos ganadores, en formato de noticia de primera plana, así como un trofeo.
La votaciones se realizarán todo el mes de febrero y la premiación será el 2 de marzo de 2009
Diario Libre exhorta a votar por esos hombres y mujeres qye ocupan un lugar especial y que cada día entregan parte de sí mismo para que el país salga hacia adelante y que sus ejemplos sirvan a otros dominicanos para que sus acciones sean imitadas.
Vota ahora:

No hay comentarios: