sábado, 14 de junio de 2008

CEGES DEDICA FERIA Al POETA ENEGILDO PEÑA

Es el autor de Más allá de mi sombra



Es el subsecretario de cultura para la región norte y director del Taller Literario Virgilio Díaz Grullón

SANTIAGO.- La Dirección del Colegio de Estudios Generales y de Servicios (CEGES), dedicó la segunda versión del Feria del Libro al destacado poeta y escritor santiaguense, Enegildo Peña, por los significativos aportes al desarrollo y difusión cultural.

En la entrega de la placa de reconocimiento al también subsecretario de cultura para la región norte, la directora del centro educativo y la titular del nivel Medio, Estervina Pérez y Vilma Rodríguez, destacaron la trayectoria del escritor y gestor cultural por muchos años.

El homenajeado agradeció la distinción y dijo no merecer el reconocimiento, al tiempo de valorar el libro, como responsable de su formación: ´´todo lo que soy se lo debo a la lectura´´.

En el marco del acto de apertura de la feria que se realizó durante una semana en las instalaciones del Colegio, Enegildo Peña conversó con los estudiantes de la Promoción de Media, a cerca de la importancia de la lectura en cualquier etapa de la vida del ser humano.

La hoja de vida del poeta y autor de Más Allá de mi Sombra, Antología de la Poesía en Santiago y otras obras, fue leía por la profesora Rosalía Ureña.

La gracia y la creatividad de los alumnos, se evidenció en presentaciones artística, donde predominó la danza y la música popular.

Una representación del Ballet Clásico del Centro de la Cultura, mostró su gracia en dos piezas que fueron del deleite del homenajeado y el público presente a la actividad.

En la celebración de la Feria, se fusionaron la ciencia, la tecnología, el arte y la lectura, escenario que permitió demostrar el talento de los estudiantes de los distintos niveles del CEGES, dependencia de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).//




No hay comentarios: