jueves, 26 de marzo de 2009

TAUDRAS PRESENTARAN OBRAS EN EL DIA DEL TEATRO


Taller de Autores Dramáticos de Santiago-TAUDRAS,el acto será el viernes a las 7:30 pm en el Gran Teatro del Cibao

SANTIAGO.-El Taller de Autores Dramáticos de Santiago –TAUDRAS-, entidad cultural que reúne personas dedicadas al arte teatral, con el fin de incentivar la literatura dramática, ofrece, a modo de celebrar el Día Internacional del Teatro, sus dos primeros libros: FANTASÍAS PERDIDAS y MARTES A LAS 6.

El acto de puesta en circulación será realizado el viernes 27, en el Bar Moisés Zouain, del Gran Teatro del Cibao, a las 7:30 de la noche. En esta actividad, el presentador de los libros lo será el dramaturgo, actor, director y profesor de teatro, Iván García Guerra.

FANTASÍAS PERDIDAS, de la autoría de Lorenzo Sosa, es una atractiva historia infantil que enlaza personajes de los clásicos cuentos de hadas y aventuras, que fascinaran a los ya no tan niños, y que el autor evoca y nos presenta como desaparecidos a vista y oídos de los infantes actuales.

MARTES A LAS 6, es una compilación de siete piezas dramáticas, breves y variadas, tanto en estilos como en subgéneros.

TIERRA DE LAS ESCOBAS, de Bernardo Araújo, pieza rural sobre brujas y cazabrujas.

UNA DESCONOCIDA PÚBLICA, de Yojaira Bonilla, drama que nos habla de infidelidades y descarríos sexuales.

ATRAPADO, seudo monólogo que mantiene atrapado en la inconsciencia de la vida y la muerte, a un hombre común y corriente, al mismo que el autor, José León, aprovecha para poner a denunciar los males sociales que rodean al hombre de trabajo.

LOS MIEDOS DE ANARTIA, de Ramona Liriano (Ramonita), drama de autoayuda tramado en un teatro tipo auto.

IDENTIDADES NOCTURNAS, de Yisset Montero. Pieza de roles ocultos. La autora nos muestra dos personas que visten el traje de la decencia ante la sociedad y de espalda a ésta, la realidad es otra.

PIEL DE LEOPARDO, de José Adolfo Pichardo, drama simple, más viejo que el sol.

VÍCTIMAS, de Lorenzo Sosa. Historia que envuelve sentimientos amorosos, drogas y ajustes de cuentas.

No hay comentarios: