miércoles, 2 de abril de 2008

ESCUELA DE BELLAS ARTES RECONOCE ARTISTAS DE LAS TABLAS


La Escuela de Bellas Artes de Santiago, rindió un merecido homenaje a figuras de las tablas, en ocasión de celebrarse el Mes del Teatro.

Un apretado calendario de funciones teatrales, conversatorios y distinciones primó en todo el largo de la jornada realizada del 24 al 29 de marzo, con la participación de connotadas figuras de las artes dramáticas del país como Carlota Carretero, Elvira Grullón y Lincoln López, entre otros.

Además, se reconocieron docentes de EBAS y reconocidos actores (as), dramaturgos y declamadores de la Región Norte, tales como Lincoln López, Yolanda Badía, Deysi Collado, Natalio Puras (APECO), Elvira Grullón, quienes han dejado una impronta en el teatro de la Ciudad Corazón, por su fructífera trayectoria.

En la Semana del Teatro, celebrad en las instalaciones de la vieja casona que acoge la Escuela de Bellas Artes, se presentaron las obras: "El juego del poder" por el grupo de teatro de la UASD y "La Opera del Orden" por la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por Elvira Tareras.

Estas actividades son parte del programa de animación cultural que desarrolla Thelma Leonor Espinal, Directora de EBAS, desde septiembre 07, con el objetivo de dinamizar y renovar la emblemática institución educativa y artística de la ciudad cibaeña.

Las actividades fueron apreciadas por los alumnos, profesores y público que acudió a deleitarse del talento de los actores y actrices criollos.

No hay comentarios: