lunes, 14 de abril de 2008

CONSUL SELMAN ADMIRA PERIODISTAS DOMINICANOS EN NUEVA YORK


NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, dijo que admira a los comunicadores y comunicadoras que se decican a la noble profesión de informar y orientar al pueblo, porque con su invaluable esfuerzo y sacrificios constribuyen al fortalecimiento de la democracia.


Selman se expresó en esos terminos mientras hacia entrega de placas de reconocimiento a destacados periodistas de la urbe nepyorquina, durante la celebración del primer banquete de gala de la seccional del Colegio Dominicano de Perioodista (CDP). "Es propicia la ocasión para felicitar a los periodistas dominicanos por sus valientes sacrificios de realizar un periodismo apegado a al verdad, para informar sobre diferentes hechos que mantienen a la población informada ", expresó el funcionario gubernamental, quien se ha ganado el aprecio de diferentes sectores de la comunidad, por su trabajo positivo desarrollado al frente de la sede consular.


Selman indicó que la libertad de expresión es sagrada, representando una conquista irreversible e innegociable del pueblo dominicano, por lo que muchos de los periodistas han llegado hasta perder la vida "Hoy los comunicadores dominicanos realizan sus actividades sin mayores riesgos por la existencia de un ejercicio pleno de la libertad de prensa, garantizado por el gobierno de turno" ,precisó el cónsul Eduardo Selman.


En la actividad que se efectuó el pasado sábado en el Astoria Mannor de Queen, el cónsul entregó placas de reconocimieto a los periodistas Julio C. Malone y Zunildad Fondeur, quienes agradecieron el gesto del funcionario del gobierno dominicano por tomar en cuenta a los comunicadores locales. Selman dijo que las puertas del consulado permanecerán abiertas para recibir a los comunicadores y comunicadoras, ya que entiende que los periodistas realizan una labor muy positiva que pone en alto el nombre de la República Dominicana en el exterior, especialmente ene esta ciduad de Nueva York.

No hay comentarios: